Egresados de la Residencia de Pediatría en el Hospital de Niños

Salud

18/06/19
Egresados de la Residencia de Pediatría en el Hospital de Niños

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó del acto de colación de grado de la Residencia en Clínica Pediátrica del Hospital de Niños “Eva Perón”.

La Residencia de Pediatría del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, inició sus actividades en el año 2001, este año egresa la promoción décimo cuarta de la Carrera de Especialista en Clínica Pediátrica dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Programa de Residencia está dirigido a promover entrenamiento pediátrico que resulte de una combinación de excelencia clínica, actitud crítica, epidemiológica y científica, habilidades y destrezas médicas con fuertes principios humanísticos y éticos, entendiendo a la familia como el eje central de la problemática, todo esto en función de mejorar la calidad de atención en los diferentes servicios del Hospital. Los egresados de este año son la Dra. Ruth Guadalupe Cabrera y el Dr. Gustavo Gabriel Pinela.

El director del Hospital de Niños, Dr. Miguel Ángel Morandini, se dirigió a los egresados y expresó que “les espera una vida de muchos sacrificios pero llena de orgullo. Es un orgullo saber que todavía la gente joven acepta los esfuerzos, los desafíos, y me llena de orgullo estar dirigiendo hoy un hospital que es hospital escuela, y eso no es poca cosa. Poder tener toda una estructura que permite transmitir el conocimiento y poder formar, es la cosa más importante que nos puede pasar”.

Figueroa Castellanos también se dirigió a los egresados y a sus familias indicando que era un día en que sus vidas cambiaban. “Es un camino de grandes sacrificios pero que les dará también muchas recompensas”, les dijo.

Más adelante remarcó los 14 años de residencias en el Hospital de Niños y exaltó la misión de la Salud Pública en la enseñanza. “Hoy tenemos 14 años de egresados de residencias que reivindican el rol de los hospitales públicos como centros formadores, centros que nos permiten tener una experiencia extraordinaria. Eso tiene que ser, y tiene que seguir siendo el hospital público. Por eso vamos a seguir trabajando, y tenemos en carpeta para el año 2020 la residencia de Anestesia y la residencia de Terapia. Así Catamarca tendrá más espacios de formación, y mayores especialistas para que vuelvan a la comunidad con mejores servicios”, destacó el Ministro.

El acto finalizó con la muestra musical de la orquesta de cuerdas del Conservatorio Provincial Mario Zambonini, dirigido por el Prof. Pablo Díaz.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; la coordinadora de Residencias Médicas del Ministerio de Salud, Dra. Celeste Medina; el jefe del departamento de Docencia e Investigación del Hospital San Juan Bautista, Dr. Guillermo Martínez; y el director Asistente del Hospital de Niños Eva Perón, Dr. Edgar Reartes.




June 18, 2019, 8:04 a.m.

Tratamiento a la Obesidad y Cirugía Bariátrica en el San Juan Bautista

Días pasado, en la dirección General del Hospital Interzonal San Juan Bautista, se realizó una conferencia de prensa para presentar formalmente al Equipo de Atención Integral del Paciente con Obesidad

June 18, 2019, 8:10 a.m.

Capacitaron a docentes y alumnos en Nueva Coneta con el objetivo de la inclusión social del niño celíaco

Capacitaron a docentes y alumnos en Nueva Coneta con el objetivo de la inclusión social del niño celíaco