El 12° Festival de Cortos “El Héroe” definió a sus ganadores

Cultura

06/12/18
El 12° Festival de Cortos “El Héroe” definió a sus ganadores

Con gran convocatoria de público y una amplia variedad de trabajos en competencia, finalizó el 12° Festival Cinematográfico de Cortometrajes “El Héroe” concretado hasta el sábado pasado en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, donde se definió a los ganadores de la presente edición.

A lo largo de varios días, este encuentro de difusión de cortometrajes considerado el más importante del NOA, permitió a realizadores amateur y profesionales exhibir cortos que, por lo general, son ejecutados en pocos días de producción.

El Festival El Héroe, auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura, también contó con la participación de audiovisualistas del NOA, y se desarrolló a través de dos secciones. La primera estuvo integrada por los cortometrajes que se presentaron en carácter de “Estreno”, única sección competitiva para mayores de 18 años. La segunda, por videos producidos en la región NOA y provincias invitadas, que hayan sido exhibidos, motivo por el que no ingresaban en competencia.

Este prestigioso festival tiene por objetivo promover la producción y ofrecer pantalla para la difusión de obras audiovisuales que se producen en la región. Un encuentro que se ha convertido en bandera y que demuestra que en Catamarca y en el NOA se realizan importantes producciones, en las que se refleja la identidad audiovisual.

“El Héroe”, que posee como fundadores y gestores a los realizadores catamarqueños Gustavo Nieva y Sergio Vázquez, solo acepta cortometrajes en calidad de estreno. Esa cláusula ha permitido que, a lo largo de las sucesivas ediciones, realizadores de la región hayan producido más de 130 cortometrajes para ser parte de este festival que además de su sección de competencia, ha incorporado muestra de producciones regionales, segmentos para estudiantes secundarios y un destacado jurado que asume la selección de los cortos ganadores en cada edición.

Los premiados

Mejor Cortometraje: "El Trompa" - Agustín Lagos (filmado en El Rodeo).

Mejor Dirección de Arte: "Luna de Sal" - Eduardo Rodríguez.

Mejor Producción: "El Trompa" - Agustín Lagos

Mejor Música Original: "Apus - Espíritus de la Montaña" - Mauro Arch

Mejor Sonido: "Tiempo" - María Baudino

Mejor Guión: "Marilú" - Fernando Bermúdez

Mejor Montaje: "18:40" - Fabricio Disco

Mejor Fotografía: "Resistencia" - Alejandro Molina

Mejor Actuación Femenina: "Tiempo" - Valeria Castilla

Mejor Actuación Masculina: "La Última Apuesta" - Guillermo Bordón. 



  • Etiquetas

5 Dic. 2018 12:57

Organizan el foro tecnológico regional de agroindustria alimentaria

Organizan el foro tecnológico regional de agroindustria alimentaria

6 Dic. 2018 10:25

Campaña de vacunación contra el Sarampión

Campaña de vacunación contra el Sarampión