El 26 de Agosto se celebró el Día Nacional del Vacunador/a

Salud

27/08/19
El 26 de Agosto se celebró el Día Nacional del Vacunador/a

El día 26 de agosto de cada año se celebra el Día Nacional del Vacunador/a, por tal motivo, el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Inmunizaciones saluda a cada uno de los agentes que cumplen con esfuerzo y compromiso diario para llevar las vacunas a cada rincón de nuestro país. Este día surge a través de la Ley de Vacunas  Nº 27491/18, Art, 28, quien declara en  reconocimiento a la inmensa tarea.

Este día, fue elegido en conmemoración del nacimiento del Dr.  Albert Sabin, nacido el 26 de agosto de 1906 en Polonia. Virólogo nacionalizado estadounidense, quien a  finales de la década de 1950 descubrió la vacuna oral para combatir la polio, con lo que logró erradicar del planeta prácticamente ese mal, considerado desde la antigüedad como una lacra de la humanidad.

La responsable del Departamento de Inmunizaciones, dependiente de la Dirección de Epidemiología, Ministerio de Salud, Lic. Cristina Coronel señaló que “hacemos llegar a todos los vacunadores de la provincia un cordial y afectuoso saludo en éste día tan especial, instándolos a continuar en la ardua tarea de sensibilizar, concientizar y vacunar a toda la población con dedicación, compromiso y gran responsabilidad”.

“Agradezco el acompañamiento permanente del todo el personal vacunador al Programa Ampliado de Inmunizaciones de la provincia; apoyo sin el cual no se lograría  alcanzar las metas del programa que es proteger contra las enfermedades inmunoprevenible a las personas en las diferentes etapas del ciclo vital”, afirmó Coronel. 




Aug. 26, 2019, 10:28 a.m.

Ambiente realizará un taller técnico sobre proyectos de Bosques Nativos

Ambiente realizará un taller técnico sobre proyectos de Bosques Nativos

Aug. 27, 2019, 7:49 a.m.

La próxima semana inicia el tercer módulo de la capacitación sobre discapacidad organizada por OSEP

La última jornada del curso tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en el Hotel Casino Catamarca y será dictado por especialistas de la Fundación AlunCo, de Buenos Aires.



COMPARTIR