El Cine Móvil de Cultura Catamarca, rumbo a Antofagasta de la Sierra

Cultura

18/01/19
El Cine Móvil de Cultura Catamarca, rumbo a Antofagasta de la Sierra

Los equipos del Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura continúan recorriendo el interior profundo, y este viernes 18 de enero, arribarán a la villa de Antofagasta de la Sierra para brindar una función en la plaza principal, a partir de las 18.00.

A través del ciclo “Cine bajo las estrellas”, el Cine Móvil impulsado desde la Dirección de Industrias Culturales, cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y viene de realizar proyecciones en el departamento Santa María esta semana.

Público de todas las edades se convocó el martes pasado en el Salón Comunitario “Virgen de Fátima”, del barrio La Chacarita en la ciudad de Santa María, para disfrutar de uno de los tantos filmes de producción nacional que difunde el Cine Móvil en su amplio itinerario.

El recorrido continuó ayer miércoles y este jueves, en las localidades santamarianas de Fuerte Quemado y Chañar Punco, donde los niños junto a sus padres vieron cine y degustaron pochoclos y refrigerios.

A lo largo de enero y febrero próximo, el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la provincia continuará su visita por localidades como Concepción (Capayán), Aconquija (Andalgalá), San José (Fray Mamerto Esquiú), Fiambalá (Tinogasta), Mutquín (Pomán), Ancasti, entre otras, a partir de la respectiva solicitud de los municipios interesados en sumar esta actividad cultural al programa de actividades previstas para la presente temporada de verano.

El ciclo “Cine bajo las estrellas” también contempla funciones gratuitas de cine al aire libre en espacios públicos como el anfiteatro natural del dique El Jumeal, los días jueves a las 20.30; y el Parque de los Niños los domingos, desde las 20.30.

Asimismo, se recuerda que las funciones cinematográficas serán suspendidas en caso de inclemencias climáticas. 




18 Enero 2019 08:21

Catamarca tuvo una importante ocupación hotelera durante la primera quincena de enero

Catamarca tuvo una importante ocupación hotelera durante la primera quincena de enero

21 Enero 2019 08:14

Reuniones del equipo de Salud de Belén para coordinar acciones para este 2019

Reuniones del equipo de Salud de Belén para coordinar acciones para este 2019