El Cine Móvil visitó Santa María y escuelas donde proyectó por primera vez

Cultura

14/12/18
El Cine Móvil visitó Santa María y escuelas donde proyectó por primera vez

En la continuidad de su amplio itinerario por toda la provincia, el equipo del Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura visitó la localidad de San José, departamento Santa María esta semana, llegando a la Escuela N° 404 de La Quebrada, donde proyectó por primera vez.

Con gran expectativa los esperaban los alumnos y docentes del establecimiento educativo, quienes durante la jornada del martes, pudieron disfrutar de una función extendida de cine que incluyó dos películas y un corto cinematográfico.

En la oportunidad, los docentes agradecieron al organismo provincial de Cultura, y en particular a la Dirección de Industrias Culturales, impulsora de la actividad que despliega el Cine Móvil a lo largo del año en toda Catamarca, por posibilitar esta primera visita a la comunidad educativa de la escuela N° 404.

Las funciones del Cine Móvil continuaron el miércoles en el marco de las actividades programadas por el 8° Encuentro de Escuelas de Período Especial Rural y las 1° Olimpíadas de Educación Física de Escuelas Primarias.

Alumnos y docentes de los establecimientos educativos: N° 442 Agua Amarilla; 449 Los Cerrillos; 449 Anexo El Tesoro y 113 Paloma Yaco disfrutaron de más proyecciones de cine junto a los chicos de la recientemente visitada escuela N° 404 de La Quebrada, quienes también se sumaron ese día al resto de los espectadores.

Hoy, en el dique El Jumeal

Este jueves 13 de diciembre, a las 20.30, en el marco del exitoso ciclo “Cine Bajo las Estrellas”, comenzarán las funciones gratuitas en el anfiteatro natural del dique El Jumeal, donde cada jueves la Secretaría de Estado de Cultura pondrá a disposición de los espectadores una amplia grilla de títulos de producción nacional.

En el Parque de los Niños

El cine también llegará este domingo 16 de diciembre para toda la familia, a través de una nueva función gratuita del ciclo “Cine bajo las estrellas”, que dará inicio a las 19.30, en el Parque de los Niños (Av. Venezuela).

Las proyecciones desplegadas a través de los dos equipos del CINE MOVIL de Cultura, se extenderán hasta fines del presente año y continuarán durante los meses de enero y febrero de 2019. 



  • Etiquetas

14 Dic. 2018 09:42

Se otorgó aval académico a nuevas residencias médicas en la provincia

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, visitó la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán

14 Dic. 2018 11:36

Este sábado Los Hermanos Rodríguez realizan una peña con fin solidario

Los Hermanos Rodríguez realizan peña con fin solidario, este sábado