El Comedor de “La Costanera” comenzó con los trámites para la Personería Jurídica

Noticias

21/06/16
El Comedor de “La Costanera” comenzó con los trámites para la Personería Jurídica

Los integrantes del Comedor de “Los Bajos” ubicado en la Costanera del Río del Valle en el Departamento Valle Viejo se reunieron, esta semana” con el Director de la Inspección General de Personería Jurídica, Enzo Carrizo para informarse de los requisitos necesarios para que este comedor sea un Centro Vecinal y tenga su Personería Jurídica.

En la reunión estuvieron presentes los vecinos que integraran la comisión Directiva que ya decidieron que la misma estará presidida por Rosa “La Toti” Fernández que viene trabajando hace años en este sector para contener a más de 100 chicos que viven en situación de vulnerabilidad. También estuvieron presentes el Director de Prensa y Difusión, Franco Iramaín, la ONG “Unidos por un Sueño” e integrantes de la Agrupación Felipe Varela.

En la zona conocida como “Los Bajos”, ubicada en la ciudad de San Isidro en la costanera del Rio del Valle, viven 96 familias de escasos recursos, y lo que en su inició fue un asentamiento de pocas familias ahora se ha transformado en un barrio más de Valle Viejo. Ante la necesidad de brindarles alimentos a sus hijos, un grupo de madre se organizó para armar un merendero que luego paso a ser un comedor para más de un centenar de niños que además practican deportes y toman clases de apoyo escolar.

La referente de este comedor, “Toti” Fernández explico que en estos últimos meses se incrementaron los niños que llegan a buscar alimento “tenemos más chicos que vienen a buscar un plato de comida, sabemos que hay otros merenderos cercanos que cerraron sus puertas y vienen de los barrios aledaños a compartir con nosotros. Se nota que la situación económica de muchas familias ha empeorado y por eso necesitamos estar más organizados para que podamos ayudar mejor”.

Por su parte, Enzo Carrizo mostró su disposición para que el trámite del decreto de la Personería Jurídica avance con celeridad teniendo en cuenta que con esto se pueden acceder a muchos beneficios “La Personería es la identidad que contraen las instituciones del tercer sector para poder acceder a los beneficios de los programas provinciales y nacionales en asistencia directa. Por eso La Gobernadora nos pide que lleguemos a estos sectores a facilitarle los trámites a este grupo de personas que trabajan de cara a la gente y que conviven de forma cotidiana con las necesidades de los chicos. Es importante que en este proceso nos acompañen las ONGs y las diferentes organizaciones sociales que colaboran con el comedor para que se articulen las gestiones que hay que hacer para que las soluciones lleguen de manera más rápida. Si todos nos involucramos un poco va a ser más fácil que muchas familias, que por la situación del país la están pasando mal, puedan salir adelante” expresó Carrizo.

Los primeros pasos para que se consiga la Personería, es que se realice una nómina de socios, la conformación de la Comisión Directiva y los antecedentes de las personas que tendrán la responsabilidad de ocupar los cargos directivos.


  • Etiquetas

June 21, 2016, 11:30 a.m.

El ministro Chico acompañó a los productores locales en la Mesa Olivícola Nacional

Chico pidió el apoyo a la Propuesta de resolución definitiva de los Diferimientos Impositivos que no están pudiendo cumplir con los requisitos del momento de ingresar a la operatoria en los años ‘90.

June 21, 2016, 11:42 a.m.

Nuevas autoridades en el Hospital de Andalgalá

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos puso en función días atrás a las nuevas autoridades sanitarias del Área Programática Nº 9 en el departamento de Andalgalá.