El Consenso Fiscal Provincia Municipios continuará firmándose progresivamente

Municipios

16/03/18
El Consenso Fiscal Provincia Municipios continuará firmándose progresivamente

El Subsecretario de Asuntos Municipales, Dr. Edgardo Maza, remarcó el compromiso de reducir del gasto público y sostuvo que “los recursos coparticipables siguen siendo los mismos”.

En diálogo con la prensa, el funcionario resaltó la importancia de continuar consensuando con los intendentes para avanzar en la rúbrica del Pacto Fiscal.

En este orden, explicó que la Provincia bajó el acuerdo firmado con Nación, el cual contiene pautas a seguir. En esta línea mencionó  que uno de los compromisos asumidos es evitar el incremento de la planta de personal estatal y al mismo tiempo reducir paulatinamente impuestos.

En el caso de los municipios, y respetando la autonomía de los mismos, implicaría bajas en la percepción del Fondo Federal Solidario (fondo sojero). Sin perjuicio de ello, como atenuante y para promover el desarrollo institucional, las comunas no verían modificados los ingresos ya que existe el compromiso por parte de Nación de equiparar el monto a través de un Fondo Compensador.

“Todo lo que era coparticipable lo seguirá siendo, por ende los municipios no verán reducida su recaudación en términos de coparticipación”, agregó.

Asimismo, la firma del Consenso permanecerá abierta, lo que no significa que se puedan acordar modificaciones al instrumento establecido ya que cuenta con la firma de 18 intendentes.

Por último, cabe remarcar que en el día de ayer firmó el municipio de Villa Vil y se prevé para el transcurso de la semana las firmas de los municipios de Tinogasta, Pomán, Saujíl y Londes, entre otros.




March 15, 2018, 12:56 p.m.

Este viernes TEATRO VA 3! continúa su recorrido por el interior

El convocante Circuito TEATRO VA 3! continuará su recorrido por el interior provincial este vienes 16 de marzo

March 16, 2018, 9:24 a.m.

Salud entregó anteojos en Bañado de Ovanta y Alijilán

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visitó la localidad de Bañado de Ovanta y Alijilán.