El COPES presentó los Ejes de trabajo a la Gobernadora

Noticias

30/07/19
El COPES presentó los Ejes de trabajo a la Gobernadora

En la mañana del viernes 26 la Mesa Directiva del Consejo Político, Económico y Social de Catamarca presentó los Ejes que marcarán la agenda de trabajo a la Gobernadora Lucía Corpacci, en su calidad de presidenta del COPES. También estuvieron presentes el Intendente Raúl Jalil, el Ministro de Obras Públicas Rubén Dusso y Hernán Martel, secretario de gobierno de la Municipalidad.

Abrieron esta reunión el Secretario Hernán Colombo, Gretel Galeano y Alejandro Segli, quienes ocupan los puestos de las vicepresidencias del Consejo. Acompañados por la Mesa Directiva, que estuvo representada por Ernesto Acuña, Nataly Aguero, Marqueza Blanco Azurmendi, Victor Brandan, Eduardo Cano, David Cassin, Marcela Chavez, Maximiliano Derendinger, Claudia Gonzalez, Patricia Maldonado, Bibiana Marabini, Luis Mazzoni, Angélica Natella, Augusto Pastore, Sebastián Pinetta, José Luis Riedel, Juan Carlos Rojas, Claudia Romero, Fernanda Rosales, Enrique Silva, Jorge Tomassi, José Videla, Rodolfo Vivanco, Azucena Luna y Sebastián Luna.

El Secretario de Participación Ciudadana dijo estar convencido de que el COPES es una gran política de Estado ya que los que participan quieren aportar con sus saberes al crecimiento de la provincia. Por su lado, Segli comentó que cuando recibieron la invitación para participar les pareció una utopia conformar el Consejo, principalmente por la diversidad y complejidad que significa reunir a todos los sectores que lo conforman pero que sin embargo hoy están constituídos y organizados.

Gretel Galeano sostuvo que si bien el COPES, por su naturaleza se presenta como un desafio, también es una gran oportunidad. Y explicó: “Vemos al COPES como una herramienta para generar mas ciudadanía y espacios genuinos de encuentro. Es una oportunidad de incluir una perspectiva desde los derechos humanos, perspectiva de género, diversidad”.

Marcos Kon (Presidente del Consejo de Ciencias Económicas), Fernanda Rosales (Presidenta del Colegio de Abogados), Angélica Natella (Colegio de Escribanos) y Enrique Silva también hicieron uso de la palabra. Comentaron algunos procesos por los que pasaron como integrantes de la Mesa Directiva, destacando el diálogo entre sectores a veces tan disimiles para llegar a acuerdos y pidiendo el compromiso necesario del sector público para llevar adelante las propuestas que salgan de las mesas de trabajo.

Para finalizar, la Gobernadora señaló que si bien la obra pública es una parte importante que se tiene en cuenta como parámetro de gestión, también existe un complemento que es la parte inmaterial. A la cual le corresponde crear, respetar y formar las instituciones que tienen que trascender al gobierno. Dentro de esta última categoría se ubica el COPES, el legado intangible de su gobierno, que debe perdurar las gestiones políticas.




July 30, 2019, 8:41 a.m.

El Ministerio de Salud trabajó en las colonias de vacaciones para la prevención del Chagas

El Ministerio de Salud trabajó en las colonias de vacaciones para la prevención del Chagas

July 30, 2019, 8:56 a.m.

Monitoreos de agua en Alumbrera y Agua Rica

Monitoreos de agua en Alumbrera y Agua Rica