El director de OSEP se reunió con afiliados de Tinogasta

Salud

11/02/19
El director de OSEP se reunió con afiliados de Tinogasta

Durante el encuentro se dialogó sobre diferentes aspectos que hacen al interés de usuarios de la obra social del departamento del oeste catamarqueño.

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, se reunió días pasados con afiliados del departamento Tinogasta en un encuentro pactado con antelación a fin de responder a diferentes inquietudes por parte de los usuarios de la Obra Social.

Durante el encuentro, Cabur estuvo acompañado por empleados de OSEP quienes además llevaron adelante diferentes trámites como devolución de reintegros y cumplimentación de documentación para expedientes iniciados en las oficinas de Casa Central.

La reunión se llevó a cabo en el Hotel de Turismo de la localidad tinogasteña y contó con la participación de un nutrido grupo de afiliados así como también de representantes del Concejo Deliberante. El director de OSEP expresó ante los presentes la predisposición de todo el equipo para escuchar inquietudes, demandas y peticiones que se refieran a las prestaciones que brinda la Obra Social. En este sentido, los temas más importantes fueron el cobro de plus médico, la cobertura y utilización de las ambulancias y la explicación del mal llamado “aporte solidario”.

En cuanto al plus médico, Cabur explicó que a partir de la sanción de la ley antiplus, cada prestador podría recibir la sanción correspondiente si se llegara a comprobar el cobro del plus médico. Asimismo, solicitó que las denuncias se realicen por las vías pertinentes con las que posee la Obra Social como el call center y a través de los formularios correspondientes que se encuentran en las instalaciones de OSEP.

Sobre el “aporte solidario”, el funcionario remarcó que el mismo fue aprobado por el Poder Ejecutivo a partir de un dictamen favorable de la Asesoría General de Gobierno en el mes de julio de 2018 y que actualmente solamente se descuenta el 25% de lo correspondiente al descuento que por ley corresponde a la Obra Social.

Por su parte, en cuanto a la utilización y funcionamiento del parque automotor de la OSEP, Cabur resaltó que las ambulancias se encuentran funcionando en su totalidad de manera normal. Al respecto, resaltó que durante el mes de enero las mismas recorrieron más de 37 mil kilómetros en el traslado de afiliados a diferentes centro de salud desde el interior provincial como así también a Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Además, se recordó a los afiliados que la Obra Social cuenta con el servicio de Atención Telefónica al Afiliado a través del número 383-4850600 de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, donde el usuario podrá realizar consultas personalizadas sobre seguimiento de expedientes, cobertura y prestaciones con que cuenta OSEP. También se informó que desde el año pasado se encuentra funcionando una nueva boca de expendio de la Obra Social destinada exclusivamente a afiliados del interior que llegan a la ciudad Capital y que se encuentra ubicada en la Terminal de Ómnibus.

Para finalizar, los presentes firmaron el acta correspondiente a la reunión y expresaron en su mayoría su conformidad y agradecimiento con el equipo de la Obra Social que llegó para responder a las diferentes inquietudes que tenían para ser escuchadas.




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