El equipo de gobierno entregó netbooks, maquinaria y viviendas en Mutquín y Saujil

Noticias

29/09/20
El equipo de gobierno entregó netbooks, maquinaria y viviendas en Mutquín y Saujil

Además, el gobernador Jalil supervisó el avance de obras de infraestructura en las dos localidades

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el equipo de gobierno, recorrió los municipios pomanistos de Mutquín y Saujil para entregar netbooks de Conectar Igualdad, maquinaria y viviendas, además de supervisar el avance de obras de infraestructura y participar de la celebración por el 111° aniversario de Saujil.

El recorrido de la comitiva oficial inició en el edificio de la municipalidad de Mutquín, donde el gobernador Jalil, el intendente Carlos David Luna y el ministro de Educación, Francisco Gordillo, firmaron un convenio de cooperación institucional para la implementación del Programa de Intervención Socioeducativa en Apoyo Escolar, que forma parte del recientemente lanzado “Plan Estratégico de Continuidad Pedagógica 20/21”.

Por esta razón, junto al senador Héctor Fernández, se entregaron kits de útiles escolares y cartillas educativas con el objeto de asistir a alumnos -que se encuentren en riesgo pedagógico por diferentes circunstancias- de las escuelas Primaria N° 227 “Bartolomé Mitre” y Secundaria N° 63 “San Luis Gonzaga.   

Además, se proveyó de diferentes artículos de trabajo para la escuela Primaria N° 140 “Yapeyú” de la localidad de Apuyaco.

Ruta, viviendas y servicios

Posteriormente, Raúl y el equipo de gobierno supervisaron los avances de la obra provincial 25, que une Mutquín con Rosario de Colana y la villa de Pomán.

Esta obra es financiada con recursos propios del Fondo Fiduciario y actualmente la ejecución de los trabajos está a cargo de Vialidad Provincial. La nueva trazada ya tiene un avance aproximado de 3 kilómetros y la etapa subsiguiente a la consolidación del camino será la imprimación de alquitrán y la posterior pavimentación.

Tras esta visita, el gobernador Jalil junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y el intendente Luna entregaron nuevos hogares a familias de Mutquín. Se trata de viviendas que pertenecen a la tipología rural, con construcciones adaptadas a climatologías y hábitat de cada zona en particular, en atención a tipos y materiales de construcción específicos.

"Seguiremos adelante con las obras y las entregas. Vamos a ir entregando a medida que vayamos terminando las obras para evitar en lo posible entregas masivas. Lo venimos haciendo con mucho cuidado y con todos los protocolos sanitarios y así seguiremos, como hoy en Mutquín con dos familias ya tienen su nuevo hogar", aseguró.

Saenz remarcó además la decisión del Gobernador Raúl Jalil de mantener el flujo de construcción en la provincia. "La decisión ha sido mantener el empleo y el movimiento económico, y eso es muy importante en este momento", destacó.

Finalmente, el equipo de gobierno visitó el inicio de las mediciones para la obra de la línea de energía que partirá desde la ruta provincial 46 hasta Mutquín, cuyo objetivo es mejorar el suministro energético general en el municipio y otras localidades colindantes.

Aniversario de Saujil

En la localidad de Saujil, el gobernador Jalil participó del acto conmemorativo por el 111° aniversario de la localidad junto al intendente Lucas Carrazana. Allí además el mandatario entregó maquinaria de servicios al municipio “para que puedan seguir dando respuestas ágiles a los pedidos de los vecinos”.

En el mismo acto, se entregaron 28 netbooks a estudiantes de 4to. año de la escuela secundaria EPET N° 8, y kits de útiles escolares y cartillas educativas que se distribuirán a los alumnos de Saujil que se encuentren en riesgo pedagógico.

En el marco de su discurso por el aniversario de Saujil, el gobernador Raúl Jalil remarcó el trabajo conjunto con los intendentes para afrontar la pandemia y seguir ejecutando obras.

“Sabemos que ha sido un año muy complejo, pero a pesar de todo nos mantuvimos dentro de nuestra planificación y hemos iniciado obras que van a mejorar el circuito logístico y productivo, como así también el turismo. Hay obras como la ruta 25 y la ruta 14 que van a dar un nuevo refuerzo a Pomán porque será más sencillo el tránsito de la producción local, y además ejecutamos obras de agua y energía que vienen a responder el pedido de los productores. Todo lo hacemos dialogando con los intendentes y legisladores departamentales, que son el primer mostrador para recibir los pedidos de la gente y conocen la realidad de cada localidad”, aseguró el gobernador en su alocución.

Tras el acto conmemorativo, el equipo de gobierno recorrió la obra del nuevo hospital de Saujil, que está ubicado a metros de la ruta provincial 46 y visitó también la localidad de Joyango.




Sept. 29, 2020, 6:26 p.m.

Seguridad aclaró sobre los controles en la frontera norte de la provincia

Seguridad aclaró sobre los controles en la frontera norte de la provincia

Sept. 29, 2020, 10:25 p.m.

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte martes 29 de septiembre

Información oficial actualizada sobre COVID-19: Reporte martes 29 de septiembre



COMPARTIR