El Gobierno de la Provincia reforzó la asistencia a sectores vulnerables en esta Navidad.

Desarrollo Social

26/12/18
El Gobierno de la Provincia reforzó la asistencia a sectores vulnerables en esta Navidad.

Con la consigna de que la mayor cantidad de familias carenciadas del Valle Central de Catamarca puedan contar en su mesa con un menú navideño, el Ministerio de Desarrollo Social articuló una acción solidaria con diferentes Iglesias Católicas locales y con la Unión de Pastores Evangélicos, quienes serán las encargadas de que la comida llegue a la gente que más la necesite.

El Ministerio, por medio del Programa Pro Igualdad de Oportunidades (PIO), entregó los insumos necesarios para la confección del menú a los diferentes encargados designados por cada Capilla y Templo ubicados en diferentes sectores, especialmente los emplazados en las zonas más vulnerables.

En el caso de las iglesias Católicas, grupos de mujeres colaboradoras fueron las encargadas de cocinar el lunes durante la tarde para poder entregar el menú a las familias, que pasaron a retirar el mismo por las Capillas hasta las 20.

En tanto que los Evangélicos hicieron lo propio, mediante la coordinación del Pastor Díaz.

Con esta acción articulada entre Ministerio y cultos religiosos, y el trabajo de mujeres y hombres voluntarios y solidarios, aproximadamente 5 mil personas de escasos recursos pudieron sentarse en torno a la mesa navideña y compartir un menú especial esa noche tan especial.

Comedores emergentes

Desarrollo Social también destinó alimentos para el menú navideño a los Comedores Emergentes, ubicados estratégicamente en los puntos críticos del Valle Central, en lo que respecta a necesidades de la comunidad.

En este caso, la acción estuvo coordinada por la Dirección Provincial de Políticas Socio Alimentarias.

El procedimiento fue similar al de la acción con los cultos religiosos. La Dirección entregó a los encargados de cada comedor emergente los insumos para la confección de la mesa navideña. A su vez, los encargados entregaron a cada familia que asiste al mismo en mano, los insumos para confeccionar su menú navideño.




26 Dic. 2018 08:23

Se realizó el 5to y último módulo de capacitación a Guías Turísticos de Sitio Patrimoniales en Aconquija

Se realizó el 5to y último módulo de capacitación a Guías Turísticos de Sitio Patrimoniales en Aconquija

26 Dic. 2018 10:35

Receso administrativo para la Administración Pública Provincial

La Gobernadora Lucía Corpacci rubricó el Decreto Acuerdo N° 1664