El IPV avanza en la ejecución del Acueducto en Fray Mamerto Esquiú

Obras

14/06/17
El IPV avanza en la ejecución del Acueducto en Fray Mamerto Esquiú

El Instituto Provincial de la Vivienda, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y Aguas de Catamarca SAPEM, avanzan significativamente en la ejecución del Acueducto Este ubicado por la traza del Camino Real, entre las localidades de Piedra Blanca y San Antonio.

La obra, que consiste en la colocación de 5800 m. de cañería nueva de agua potable, fue planteada en tres etapas, de las cuales, tanto la primera como la segunda cuentan con un avance del 20% en su ejecución; mientras que la tercera etapa ya está lista y funcionando correctamente.

Este trabajo, con un beneficio real sobre más de 2000 vecinos del departamento, fue planificado y se puso en marcha con el objetivo de mejorar el abastecimiento, la capacidad de conducción y la presión en el caudal de agua, que reciben diariamente los habitantes del sector.

Asimismo, esta obra hídrica, se encuentra conectada a la cisterna de almacenamiento de 450 mil litros de agua potable, que fue puesta en funcionamiento hace dos años, y se suma a otras obras de infraestructura que se desarrollaron en el departamento, entre las que se cuentan la instalación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la localidad de Las Pirquitas, el reemplazo de 3000 metros de cañerías de distribución de agua en la localidad de Piedra Blanca, entre otras.

De este modo, el IPV pone de manifiesto su compromiso, no sólo con la construcción de soluciones habitacionales, sino también con la ejecución de obras de infraestructura complementaria que mejoran las condiciones de vida de todos los catamarqueños. 



  • Etiquetas

June 14, 2017, 10:41 a.m.

Ambiente brindó ayuda al interior provincial

Agentes de la dirección de Fiscalización llevaron a la población de Antofagasta de la Sierra una donación de carbón de aproximadamente tres toneladas.

June 14, 2017, 11:01 a.m.

Colecta por el Día Mundial del Donante de Sangre

El Ministerio de Salud de la provincia a través del Banco Central de Sangre realizará hoy una colecta de sangre en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.