no imagen

Noticias

02/09/16
El IPV cumple rigurosamente con las rendiciones en Nación

En el mes septiembre de 2015 el Instituto Provincial de la Vivienda presentó, formalmente el primero y segundo cálculo de redeterminación de precios, a la antigua Subsecretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.
Posteriormente, con el cambio de Gestión a nivel nacional, la Secretaría de Vivienda de la Nación determinó un nuevo sistema de cálculo de redeterminación de precios e índices para su aplicación, que fueron aprobados en el mes de abril, y puestos en conocimiento de las provincias, para su posterior adhesión.
De acuerdo con ello, el 20 de julio del corriente año, el IPV presentó nuevamente la Solicitud de Reconocimiento de Redeterminación de precios por las 400 viviendas que se encuentran en ejecución en Valle Chico, y por el segundo puente que también estará emplazado en el sector.
Este trámite, junto a las rendiciones mensuales, son gestiones que el IPV lleva delante de manera permanente con la Secretaría de Vivienda de la Nación y que han generado un vínculo que fortalece el trabajo conjunto con el objetivo de dar continuidad a las obras que se encuentran en ejecución en la provincia y de proyectar nuevas obras a futuro.

Carta Documento extemporánea
En cuanto a la carta documento que llegó el pasado 22 de agosto, el IPV quiere aclarar que es totalmente extemporánea, ya que toda la información solicitada había sido remitida al organismo nacional un mes antes.
Asimismo, en cuanto a las declaraciones de la diputada Bazán, cabe destacar que nunca solicitó un informe ni se interesó por conocer los trámites que desarrolla este Instituto con su par nacional, y por tanto, desconoce que el IPV cumple rigurosamente con la presentación de documentación e informes pertinentes sobre todas las obras que tiene a su cargo.


  • Etiquetas

Sept. 2, 2016, 10:52 a.m.

Lucía inauguró un nuevo pozo de agua y entregó móviles a Aguas de Catamarca

La obra beneficiará a 15 mil catamarqueños.

Sept. 2, 2016, 11 a.m.

Lucía entregó viviendas para otras 30 familias catamarqueñas

Se completó la primera etapa del proyecto con 970 viviendas entregadas en Valle Chico.