El Ministerio de Educación cerró el Ciclo Lectivo 2018 en Miraflores

Educación

14/12/18
El Ministerio de Educación cerró el Ciclo Lectivo 2018 en Miraflores

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutiérrez, junto a la jefa de Gabinete, Belkys Vera, subsecretarios, directores de nivel de la cartera educativa, equipos de conducción de instituciones escolares, alumnos y padres cerró oficialmente el Ciclo Lectivo 2018. En un colorido acto que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N° 44 de Miraflores, en el departamento Capayán se dio por finalizado el año académico para las escuelas de período común de los niveles inicial, primario y secundario de toda la provincia.

En la ocasión, el ministro de Educación destacó la centralidad de los alumnos en el sistema educativo de la provincia “cada chico tiene derecho a que su vida sea mejor que la de sus padres y como padres queremos que ellos lleguen más lejos de lo que nosotros pudimos llegar. Estamos seguros de que el único vehículo que los puede llevar por ese camino es la educación y ese es nuestro compromiso diario porque no somos nosotros los protagonistas del sistema sino nuestros alumnos”. Asimismo, hizo referencia al esfuerzo continuo que realiza la comunidad educativa en su labor diaria “estoy muy contento del esfuerzo que ustedes han hecho, del que hicimos nosotros, no es solamente una valoración personal, es la medición de la calidad educativa a través de las evaluaciones Aprender la que nos está diciendo que los chicos de Catamarca cada vez saben más, que les brindamos herramientas que van a necesitar para transitar la vida. Estamos sosteniendo el transporte, los guardapolvos, los kits escolares, los materiales que el gobierno de la provincia pone a disposición de los alumnos y llegamos a este fin de Ciclo Lectivo con la satisfacción de que hemos cumplido la tarea”.

Para finalizar Gutiérrez agradeció el compromiso diario que realizaron alumnos y docentes durante este año “Quiero dejar cerrado este Ciclo Lectivo 2018, no solamente para esta escuela, sino también para las más de 1.000 instituciones escolares que tenemos a nuestro cargo en este ministerio y agradecer especialmente a nuestros chicos que son lo mejor que tenemos en el sistema educativo, son nuestra mayor apuesta de futuro. Quiero agradecer también a nuestros maestros y profesores por el tesón, por estar todos los días, por desatender a sus propios hijos para darle futuro a los hijos de otros, gracias por ese esfuerzo, lo valoro enormemente”.




Dec. 13, 2018, 10:57 a.m.

La Academia “Atahualpa Yupanqui” presenta “HOMENAJES”

La Academia “Atahualpa Yupanqui” presenta “HOMENAJES”

Dec. 14, 2018, 9:42 a.m.

Se otorgó aval académico a nuevas residencias médicas en la provincia

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, visitó la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán