El ministerio de Salud participó de la Jornada sobre “Derechos humanos y violencia de género”

Salud

02/12/19
El ministerio de Salud participó de la Jornada sobre “Derechos humanos y violencia de género”

Días atrás, se realizó, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, una jornada sobre “Derechos humanos y violencia de género” organizada por el Consejo Municipal de la Mujer dependiente de la Secretaría de Salud y Protección Ciudadana; donde el Ministerio de Salud, a través, del Programa de Adultos Mayores participó brindando charlas.

El programa de disertaciones fue dividido en conservatorios, donde en el titulado “Educación y Genero”, la integrante del Programa Adultos Mayores, Lic. María Elena Medina dio una charla denominada “Una nueva mirada hacia la trasformación de las mujeres adultas mayores”. Mientras, que la responsable del programa de Adultos Mayores del ministerio de Salud, Dra. Mónica Agüero disertó junto a la abogada Dra. Cecilia Navarro Santa Ana sobre “niñas, embarazos forzados”.

Al finalizar la jornada, la médica Mónica Agüero se refirió sobre la charla que brindaron en la jornada y dijo que “dimos la parte de cómo se debe actuar ante un abuso sexual; además de educación para acompañar a los niños y ofrecer las posibilidades de lo que está establecido en la ley como alternativa. También, dimos que  las consecuencias que tiene obligar a una niña a tener un hijo para la salud, dándole herramientas a los docentes como la obligación de denunciar”.  




Dec. 2, 2019, 8:43 a.m.

Catamarca participó de jornadas en la ciudad de Buenos Aires

Catamarca participó de jornadas en la ciudad de Buenos Aires