El ministro de Salud entregó nombramientos para Fiambalá, Palo Blanco y Medanitos

Salud

25/04/19
El ministro de Salud entregó nombramientos para Fiambalá, Palo Blanco y Medanitos

En la mañana de ayer, el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, en la localidad de Medanitos del municipio de Fiambalá, entregó nombramientos para Fiambalá, Palo Blanco, y esa comunidad del departamento Tinogasta.

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; la directora de Asistencia Sanitaria, Dra. Manuela Ávila; la directora de Enfermería,  Lic. Fátima Romero; la directora del Área Programática Nº10, Dra. Danisa Córdoba; la Lic. Yésica García, quien es encargada del Hospital de Fiambalá; y la nueva médica para la localidad, Dra. Olga Jiménez, equipo de salud y la comunidad.

Durante del acto con la comunidad, Figueroa Castellanos señaló que “es un gusto estar acá. Una semana atrás estuvimos trayendo a la Dra. Olga Jiménez  y hoy volvemos con nombramientos para incorporar personal a planta para diferentes localidades del Área Programática”. Se trata de la incorporación de tres enfermeras, dos agentes sanitarios (Medanitos, Fianbalá y Palo Blanco) y de una médica (Tinogasta).

El ministro explicó que por mandato y deseo de la Gobernadora Lucía Corpacci “estamos ocupados y preocupados para que el interior tenga un mejor acceso a la salud; buscamos generar las medidas y herramientas administrativas y de recurso humano, políticas para que puedan acceder fácilmente a la salud”, remarcó

“Seguimos trabajando para llegar de mejor manera al interior profundo, no tan solo en Fiambalá y Tinogasta, sino para el resto de las localidades. Ese es nuestro compromiso y por eso a las personas que han sido nombradas les pido el mismo compromiso y un poco más ya que nuestra labor es un servicio a la comunidad”, indicó.

Por su parte, la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón señaló que “es una alegría inmensa que hoy nuestro personal reciba un nombramiento y les pido que lo valoren de un gesto que ha tenido una mujer como nuestra gobernadora. Por eso agradezco a la gobernadora y al ministro de pensar en las necesidades de nuestro pueblo que tenía la gran necesidad de una médica permanente y hoy la tiene; y de enfermeras en Palo Blanco y Tatón y gracias a una decisión política de la gobernadora lo van a tener”.

Paulón continuó relatando que “hace una semana llegó el ministro con una médica para Medanitos y la puso en función, hoy el ministro llega con personal que los pueblos necesitan, muchas gracias por pensar en el interior profundo”, resaltó la intendenta.

Más tarde, ya en el hospital San Juan Bautista de Tinogasta, Figueroa Castellanos dejó en funciones a la Dra. Estefanía Quintar.

Campaña de vacunación antigripal

En cuanto a la campaña antigripal que viene desarrollándose desde esta semana, el ministro de Salud aseguró que “ya están las vacunas antigripales para la comunidad de Tinogasta y les recuerdo que son para los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, a los menores, para el equipo de salud, y para las personas con el sistema inmunológico deprimido como las que padecen patologías cardiovasculares, diabéticos, etc.”.




April 25, 2019, 8:15 a.m.

Rocky Costa presentará su nuevo disco en el Cine Teatro Catamarca

Rocky Costa presentará su nuevo disco en el Cine Teatro Catamarca

April 25, 2019, 8:25 a.m.

Se presentó en Buenos Aires la Fiesta Nacional de la Mandarina 2019

Se presentó en Buenos Aires la Fiesta Nacional de la Mandarina 2019