El ministro de Salud recorrió el Hospital de Niños para evaluar el estado de los niños con problemas respiratorios

Salud

16/07/19
El ministro de Salud recorrió el Hospital de Niños para evaluar el estado de los niños con problemas respiratorios

En la mañana del lunes, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, realizó un recorrido por el Hospital de Niños Eva Perón para conocer sobre el estado de los niños internados con problemas respiratorios. En la oportunidad habló con el personal del nosocomio y con los padres de los pequeños enfermos.

El Ministro estuvo acompañado por la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo, y el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán.

A respecto, Figueroa Castellanos expresó que “estamos viendo a nuestros pacientes internados, la sala, la guardia, la terapia intensiva, la intermedia, los consultorios externos. Viendo como impacta esta época invernal y los distintos casos de enfermedades respiratorias, ya que la semana pasada tuvimos hospitales en toda la provincia al 80 o 90% con procesos respiratorios, sobre todo en el Hospital de Niños, y por esa razón nos parecía bien llegar, acompañar a los colegas, ver a las familias, y preguntar como los estamos atendiendo”.

“Los procesos estacionales ya están en baja, la guardia muy tranquila, en la internación abreviada había un solo niño internado. En terapia estaban ocupadas un buen número de camas pero no pasaban de la mitad los cuadros respiratorios, y en sala común tenemos un 60% de ocupación y allí si el 80% son cuadros respiratorios, pero a muchos ya se les está programando el alta para hoy o mañana”, explicó luego del recorrido.

Por último, remarcó que los grupos de riesgo tienen que vacunarse contra la gripe. “La vacuna contra la gripe y neumococo están disponibles en todos los vacunatorios de la provincia, y de los grupos de riesgo remarco a las embarazadas y niños de 6 a 24 meses, porque seguimos bajo en la vacunación de estos grupos”, indicó




July 16, 2019, 10:20 a.m.

Lanzan capacitación gratuita para gestores energéticos

Lanzan capacitación gratuita para gestores energéticos

July 16, 2019, 10:32 a.m.

Firma de convenio con la Asociación PIE

Firma de convenio con la Asociación PIE