El ministro Nierdele recibió a representante de la UTA

Infraestructura y Obras Civiles

03/06/20
El ministro Nierdele recibió a representante de la UTA


  • La entidad sindical ve viable la creación de una Sapem de Transporte

En la mañana de hoy, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Vergara, para analizar la situación actual del transporte en la provincia. Además se abordó la creación de una Sapem de transporte.

Del encuentro también participaron la directora de Transporte, Andrea Álvarez, y el secretario adjunto del gremio, Jorge Luque.

En la reunión, desde la UTA solicitaron al ministro algunas especificaciones sobre la posibilidad que se deslizó desde la Provincia de crear una SAPEM de Transporte. Si bien en un principio esta alternativa había generado incertidumbre en los representantes gremiales, tras la reunión, Vergara señaló que la explicación dada desde el Ministerio “es entendible” y que por eso cree que el proyecto es viable.

 “Hablando con el ministro Niederle, él nos dio un panorama de la situación y por eso nosotros creemos que puede ser buena la iniciativa y sería cuestión de analizarla porque creo que se puede llegar a buen puerto con esto”, señaló el titular del gremio.

En ese marco, el gremialista destacó que uno de los principales problemas del transporte en la provincia es que “el Ministerio envía los subsidios a las empresas de transporte, pero estas se demoran en el pago de los sueldos de los empleados” y, por esa razón, consideró que una participación del Estado con una SAPEM podría resolver este inconveniente. 

“Nosotros prácticamente estamos todos los meses hablando de tomar medidas de fuerzas y no es bueno para nadie porque como siempre lo digo pierde el Estado, los trabajadores, las empresas y los usuarios. Por eso creo que es bueno esto de reunirse y buscar una solución definitiva a esta problemática que lleva bastante tiempo”, añadió Vergara.

Por este motivo, el titular de UTA destacó: “Me voy más que satisfecho porque quedamos en volver a juntarnos y seguir analizando la situación del transporte. Ahora llevamos tranquilidad a los compañeros”.

Por su parte, el ministro Niederle destacó el encuentro y la política de diálogo implementada por el ministerio para llevar claridad a los trabajadores del sector, trabajando de manera mancomunada para resolver los problemas del transporte.




June 2, 2020, 9:43 p.m.

Información oficial actualizada sobre COVID19

Información oficial actualizada sobre COVID19

June 3, 2020, 11:15 a.m.

Turismo se reunió con el sector privado por los mecanismos de asistencia financiera

Turismo se reunió con el sector privado por los mecanismos de asistencia financiera



COMPARTIR