El ministro Rivera recorre el interior y asesora a intendentes

Gobierno y Justicia

26/03/18
El ministro Rivera recorre el interior y asesora a intendentes

El Ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, acompañado por la directora de Fortalecimiento Institucional, Andrea Centurión, el director de Relaciones Municipales, Leopoldo Marchetti, y el Asesor Legal de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Carlos Jiménez, estuvo reunido con cuatro intendentes del departamento Ambato. Estos son los jefes comunales de La Puerta, Osvaldo Gómez; Los Varela, Marcelo Saavedra; Las Juntas, José Hernández; y de El Rodeo, Armando Seco Santamarina.

La visita a los intendentes ambateños está enmarcada dentro de las recorridas que vienen realizándose ofreciendo asesoramiento para la elaboración de proyectos atinentes al Fondo de Desarrollo Municipal y el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).

Cabe señalar que la Comisión de Participación Municipal cerrará las rendiciones sobre el FDM para el periodo 2016 el venidero martes. Esto responde a que las partidas financieras son rendidas en el año siguiente. Es decir, en el 2018 se usan los recursos correspondientes al 2017. 

Por ello, el asesoramiento para todos los municipios estuvo relacionado a los montos proyectados y que las comunas puedan iniciar la presentación sobre las obras estimadas para hacer uso del FDM 2017, cuyos montos serán asignados prontamente. 

En cuanto al Fondo Sojero, al depositarse quincenalmente, el ministerio orientó sobre los requisitos a cumplimentar en la presentación de proyectos de inversión contemplados por las propias comunas.




March 26, 2018, 7:54 a.m.

Entrega de distinciones Juana Azurduy

La Gobernadora Lucía Corpacci acompañó a la Senadora Nacional Inés Blas en la entrega de las distinciones a mujeres destacadas catamarqueñas, en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

March 26, 2018, 10:34 a.m.

Reunión entre autoridades de Catamarca y Atacama de Chile

Días atrás en la ciudad de Copiapó en Chile, el secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Dr. Enzo Carrizo