En Santa María, mejoran las estrategias para la producción de pimiento para pimentón

Producción

19/03/19
En Santa María, mejoran las estrategias para la producción de pimiento para pimentón

En su recorrido por localidades del departamento Santa María, la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el ministro de Producción y Desarrollo Daniel Zelarayán, entre otras autoridades provinciales y departamentales, observó el avance del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) para el “Mejoramiento estratégico de la producción de pimiento para pimentón”, de un grupo de 17 productores minifundistas de la Asociación “Agricultores minifundistas de la Banda Oeste de Santa María”. El monto total de inversión de este proyecto es de $ 3.643.800, de los cuales PISEAR financia$ 2.946.800.

Las inversiones de este Proyecto son de tipo intra finca, destinadas a la instalación del sistema de riego por goteo, además de la construcción y revestimiento de una represa para cada una de las familias beneficiarias. El objetivo es elevar el rendimiento de la producción y, en consecuencia, los ingresos económicos para cada productor.

El Proyecto prevé la construcción y revestimiento de represas con la instalación de un sistema de riego presurizado para cada productor para el abastecimiento de una hectárea de pimento para pimentón las localidades de La Banda Oeste de Santa María Las Mojarras, Medanitos, Chañar Punco y El Cerrito.

El objetivo general es mejorar el almacenamiento, la eficiencia en el uso del agua de riego y el manejo técnico –productivo (suelo, sanidad, fertilización, otros) y las estrategias de comercialización de los productores del lugar mediante la incorporación de conocimientos teórico-prácticos en fincas y hogares de los productores familiares.

Este proyecto forma parte de los 15 que fueron financiados en el marco del programa nacional PISEAR, cuya Unidad de Ejecución en la provincia funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción y Desarrollo.

Hasta el momento, el monto total ejecutado por esta operatoria, asciende a $30.166.187,30 (u$s 1.067.000), beneficiando a un total de 392 unidades familiares de la provincia, en un periodo inferior a los 2 años previstos para la ejecución del convenio PISEAR.




March 19, 2019, 10:53 a.m.

En Catamarca el valor del punto índice salarial docente aumentó más de 50% en 2018

Desde el Ministerio de Educación de la provincia se informa que, en el acuerdo salarial alcanzado en el año 2018

March 19, 2019, 11 a.m.

Lanzan descuento del 20% en la carga de la SUBE

La Dirección Provincial de Transporte informa a la comunidad en general que hasta el miércoles 20, se pone en funcionamiento una promoción exclusiva