Encuentro y capacitación en Comercio Exterior con productores nogaleros de Rincón

Secretaría de Coordinación Regional e Integración

28/03/19
Encuentro y capacitación en Comercio Exterior con productores nogaleros de Rincón

En la jornada de ayer, la Secretaría de Coordinación Regional e Integración, a cargo del Dr. Enzo Carrizo, junto al Director de Comercio Exterior, Lic. Gabriel Molina, llevaron a cabo una reunión y posterior capacitación en materia de Comercio Internacional, con productores nogaleros de la localidad de Rincón, en el departamento Pomán.

El evento se realizó en el Club General Belgrano de dicha localidad, teniendo como objetivo por parte de las autoridades, entrevistarse con los productores nogaleros de la región para interiorizarse de la situación actual, acercarles herramientas de gestión con las que pueden contar desde la Secretaría y brindarles una capacitación en comercio internacional desarrollada especialmente para su sector.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Paola Herrera, parte del equipo de la Dirección de Comercio Exterior, y consistió en detallar el circuito logístico para llegar a exportar, potenciales mercados para las nueces, tendencias en el comercio mundial del sector nogalero, el asociativismo como estrategia comercial y la presentación del programa Exporta Simple, que es un régimen de exportación simplificada y el cual está destinado especialmente a pequeños y medianos productores para que se inicien en el camino exportador.

Desde la Dirección de Comercio Exterior, informaron que esta jornada formó parte de un ciclo de capacitaciones a replicarse a lo largo del año en distintos departamentos del interior provincial, diseñadas específicamente a la demanda de los distintos sectores productivos.




March 28, 2019, 10:39 a.m.

Avances en el proyecto 3Q con la puesta en marcha de la planta piloto

Avances en el proyecto 3Q con la puesta en marcha de la planta piloto

March 28, 2019, 11:14 a.m.

Amplían horario de atención por el boleto estudiantil

Amplían horario de atención por el boleto estudiantil