Estado actual de los diques de Catamarca

Agua, Energía y Medio Ambiente

01/04/20
Estado actual de los diques de Catamarca

La Secretaría de Agua, a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica, a cargo de Facundo Joulia, informa el estado actualizado de los diques de nuestra Provincia.

Las Pirquitas (Ubicado entre Ambato y Fray Mamerto Esquiú) y La Cañada (Santa Rosa) se encuentran vertiendo; Sumampa (Entre Paclín y Santa Rosa) con cota máxima sin verter; Ipizca (Ancasti) se encuentra a nivel; Collagasta (El Alto) y Motegasta (La Paz) están por debajo de nivel.

Catamarca presenta una realidad particular en el País, ya que cuenta con siete embalses, cada uno de ellos conllevan la realización de una serie de maniobras de operatoria y mantenimiento diferente entre sí.

Los diques se encuentran monitoreados, con guardia las 24 horas y cuentan con un protocolo para que trabaje de cierta forma y para plena seguridad de la población.

Cruces

A raíz de la persistente lluvia de ayer, se solicitó a los ciudadanos tener cautela en el cruce de los badenes de Collagasta y Río Del Valle, ante un crecimiento del caudal de agua en toda su traza.




April 1, 2020, 7:10 p.m.

Comenzó la Campaña “Vacunate sobre Ruedas”

Comenzó la Campaña “Vacunate sobre Ruedas”

April 2, 2020, 10:10 a.m.

Entregan kits de manualidades y lectura para niños

Entregan kits de manualidades y lectura para niños