no imagen

Noticias

03/11/16
Exitoso simulacro de evacuación por amenaza de bomba en la Legislatura Provincial

La Dirección de Defensa Civil Catamarca, en coordinación con el área Seguridad de las cámaras de Diputados y Senadores, realización esta martes un simulacro de evacuación por amenaza de bomba en el edificio de la Legislatura Provincial, ubicado en la esquina de Ayacucho y República.
Además del personal de Defensa Civil, del simulacro intervinieron efectivos de la División Explosivos de la Policía, de la Comisaría Quinta, del GER, de la empresa de emergencias médicas ECA y de la Dirección de Bomberos, que brindaron una exhibición de rescate en altura. También participaron alumnos de la Tecnicatura Higiene y Seguridad de la UNCA.
“Esta actividad está enmarcada en el programa anual que lleva adelante la Secretaría de Seguridad. La evacuación se realizó con éxito, sin dificultades, en los tiempos previstos y de acuerdo a lo establecido”, señaló el Ing. en Siniestros Walter Zárate, perteneciente al Departamento ProCaDif de Defensa Civil.
El ingeniero informó además que “no solo evacuó el personal del palacio legislativo, sino también del anexo de calle Ayacucho, mientras que alumnos y docentes del Colegio PIA realizó internamente una práctica de autoevacuación”.
Por otra parte, Zárate afirmó que estos simulacros se realizan en toda la provincia durante el año en edificios públicos y privados que requieran capacitaciones y el diseño y prácticas de planes de emergencia. “La mayoría de la gente no está preparada ante alguna emergencia, pero el programa justamente tiene ese objetivo, es decir, dotarla de herramientas necesarias y aconsejarla para que sepa qué hacer ante cualquier eventualidad”, concluyó.


  • Etiquetas

Nov. 3, 2016, 10:04 a.m.

Más de 25 mil personas disfrutaron del Festival de la Palabra

Hubo 150 actividades a lo largo de 32 días.

Nov. 3, 2016, 10:09 a.m.

Internos del Servicio Penitenciario confeccionarán indumentaria y chalecos para la Policía

Por iniciativa de la Secretaría de Seguridad, internos del Servicio Penitenciario Provincial comenzarán a confeccionar la indumentaria y chalecos tácticos para los efectivos de la Policía de Catamarca