Farías Castellano brindó recomendaciones preventivas ante la nueva cepa del virus de la gripe conocida como H3N2

Salud

17/05/18
Farías Castellano brindó recomendaciones preventivas ante la nueva cepa del virus de la gripe conocida como H3N2

Desde la Dirección Provincial de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud, advierten que se espera una nueva cepa de gripe, dejando a tras la conocida H1N1, conocida como GRIPE “A”.

Así lo dio a conocer el director del área Dr. Juan Carlos Farías Castellano “A base de estudios epidemiológicos, que comenzó con el invierno en América del Norte se modificó la vacuna para la gripe, ya que el virus es distinto y la cepa más agresiva conocida como H3N2, dejando a tras a la H1N1, que prácticamente dejo de existir o circula muy poco”

Como medias preventivas el facultativo recomendó “Primero vacunarse ya que la vacuna protege contra este tipo de cepa H3N2, como dije porque fue modificada y una de las principales recomendaciones es ventilar los ambientes para evitar el encierro sobre todo en espacios reducidos”

Por ahora no se registraron casos de este tipo de cepa, pero la prevención es fundamental, por eso recomienda concurrir al vacunatorio o central en calle Chacabuco, postas sanitarias.





May 17, 2018, 9:55 a.m.

Jornada de Capacitación en Detección de Vulnerabilidad en Personas Mayores

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos encabezó el lanzamiento de las Jornada de Capacitación Detección de Vulnerabilidad en Personas Mayores

May 17, 2018, 10:19 a.m.

Ciclo de Charla - Debate: Hernán Brienza en Catamarca

El próximo lunes 21 de mayo, a las 10 horas, el politólogo y periodista Hernán Brienza se presentará en Catamarca en el marco del ciclo Charla- Debate “Pensamiento Latinoamericano”