Figueroa Castellanos participó de una reunión en el Senado

Salud

16/04/19
Figueroa Castellanos participó de una reunión en el Senado

Convocado por el Bloque Justicialista Frente para la Victoria, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, concurrió al Senado junto a la Subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino y la Directora de Medicina Asistencial, Dra. Manuela Ávila, donde participó de una reunión presidida por el Presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais.

Luego de la reunión de la que participaron también los senadores de Santa Rosa, Tinogasta, Pomán, Recreo, Capayán, el Ministro de Salud señaló que “Son reuniones muy agradables, escuchamos la visión de los representantes genuinos de cada departamento, que son los senadores, por eso es que resultan tan interesantes”.

En cuanto a los temas planteados por los legisladores, Figueroa castellanos aseguró que “charlamos sobre distintas temáticas de cada departamento por ejemplo sobre radicación de profesionales en el interior que estamos materializando en estos días y que va a continuar. Hablamos de la creación de nuevos servicios en algunos centros de salud del interior, de las posibilidades de nombrar más profesionales. De eso se trató el encuentro; de contar un poco todo esto”. 

Además, explicó que continuamente se trabaja articulando con los senadores. “Siempre trabajamos leyes, los legisladores antes de redactar leyes nos llaman para consultarnos, pedirnos opiniones, siempre nos acercan los proyectos y nos parece que esta es la forma,” aseguró.

Para finalizar destacó que “en términos generales están muy entusiasmados con esto de continuar radicando profesionales en el interior lo que es parte de una demanda histórica que pudimos cumplir. Ayer estuvimos en Salado, mañana en Casa de Piedra radicando profesionales. Estamos con este trabajo interdisciplinario con los representantes de cada departamento. Estuvimos en Siján, Aconquija, Salado, Alijilán, Medanitos, Recreo, ahora vamos a Casa de Piedra, Ancasti, Icaño, Santa María, Palo Blanco. La idea es profundizar la radicación, como marcan las normas”.




April 16, 2019, 12:36 p.m.

Se viene la segunda visita nocturna en el Shincal de Quimivil

El próximo viernes 19 abril se concretará la segunda visita nocturna en el sitio arqueológico El Shincal de Quimivil

April 17, 2019, 10:08 a.m.

OSEP: Aclaración sobre solicitud de compra de implante coclear

OSEP: Aclaración sobre solicitud de compra de implante coclear