Firmaron convenios para la creación de Centros de Primera Infancia

Desarrollo Social

13/12/18
Firmaron convenios para la creación de Centros de Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social firmó una serie de convenios con el Gobierno Nacional en el marco del “Plan Nacional de Primera Infancia”, que favorecerá a niñas y niños desde los 45 días hasta los 4 años de vida.



El acto fue presidido por el ministro Eduardo Menecier y en representación de Nación estuvo presente el subsecretario de Primera Infancia Javier Quesada. También participaron la subsecretaria de Familia, Marina Losso, los intendentes Sebastián Nóblega (Tinogasta) y José Antonio Gómez (San José de Santa María), además del senador Mario Carrizo, de Antofagasta de la Sierra, ya que en esas tres localidades se prevé la apertura de Centros de Primera Infancia, y el diputado provincial Enrique Cesarini.



El “Plan Nacional de Primera Infancia” tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral de niños en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos, como así también garantizar su alimentación y cuidado.



En Tinogasta, el convenio rubricado por el intendente Nóblega prevé la creación de tres centros de atención: “Dulces Sonrisas”, Arco Iris” y Esperanza”; por su parte en Antofagasta de la Sierra el centro se denominará “Caritas Puneñas” y en San José de Santa María, el centro se llamará “Manitos Traviesas”.



Cabe destacar que Desarrollo Social será el encargado de capacitar al personal que trabajará en los centros que se abrirán y que realizará el monitoreo en forma periódica para garantizar el óptimo servicio de esos espacios.



El titular de la cartera social provincial agradeció al funcionario nacional y destacó “el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y la provincia”.



“Para nuestra Gobernadora los niños y sobre todo la Primera Infancia, son ejes de gobierno y por eso es tan importante la firma de estos convenios”, dijo. Y agregó que “los centros de atención se van a encargar de la contención y de la alimentación de los niños y niñas en lugares estratégicos de nuestra provincia”.



  • Etiquetas

Dec. 13, 2018, 10:03 a.m.

Importante reconocimiento a Natalia Ponferrada por su gestión turística

En el marco de la 13º entrega de los Premios Bitácora 2018 a la Industria Turística

Dec. 13, 2018, 10:22 a.m.

OSEP avanza en la estrategia de compra conjunta de medicamentos

OSEP avanza en la estrategia de compra conjunta de medicamentos