Fortaleciendo el deporte en el interior

Desarrollo Social y Deportes

16/01/20
Fortaleciendo el deporte en el interior

La Secretaria de Deportes Dra. María Sylvia Jiménez visitó el departamento Andalgalá en lo que significó su primera visita oficial al interior de la provincia. Invitada por el Senador Provincial, Horacio Gutiérrez, y cumpliendo con un pedido expreso del Gobernador Raúl Jalil, la Dra. Jiménez inició de esta manera una serie de viajes que incluirá todos los departamentos de manera progresiva y programada.

Durante su estadía en la “Perla del Oeste”, mantuvo reuniones con diferentes instituciones interiorizándose de la realidad del deporte en el departamento.

Visitó la cancha del club San Antonio de Villa Vil, equipo que participa de la “Liguilla” andalgalense y donde se avanza en la construcción de sanitarios para poder jugar de local.

También estuvo en Huachaschi junto al club San Lorenzo, uno de los más populares de Andalgalá y que cuenta con un predio de 13 hectáreas y donde se espera concretar la obra de electricidad para iluminar el predio y completar los trabajos en el campo deportivo. Similar realidad plateó la flamante comisión directiva del club Aconquija de Chaquiago que además tiene como objetivo poder incorporar nuevas disciplinas en la institución. Por su parte, en el club Deportivo Malli, la Secretaria de Deportes comprometió la ayuda para el mantenimiento de la pileta del club a la cual concurren niños de todas las edades.

Trabajo en conjunto

La visita culminó con una reunión-debate donde participaron referentes de casi todas las disciplinas deportivas que se desarrollan en el departamento tales como boxeo, hockey, patín, futbol infantil, voley, tae kwon do, rugby, karate, mountain bike, entre otras.

En la misma, pudieron plantear las necesidades y urgencias en cada deporte y acordaron metodologías de trabajo entre la Secretaria de Deportes y el Senador Provincial como así también poder integrar y avanzar de manera conjunta con el municipio.

Anuncio

Durante el encuentro, el Senador Horacio Gutiérrez anunció que se avanza en la construcción de la cancha de hockey de césped sintético. Recordó que fue un compromiso del Gobernador Raúl Jalil en su recorrida por el departamento y que se analizan las factibilidades dónde se puede construir, pero en poco tiempo Andalgalá contará con el espacio adecuado para la práctica y desarrollo de éste deporte.




Jan. 16, 2020, 6:33 p.m.

Dos catamarqueños donaron células madre

El primer procedimiento se llevó a cabo el día 19 de diciembre del 2019 y el segundo el día 14 de enero de 2020.

Jan. 16, 2020, 7:54 p.m.

El Gobernador y el Vicegobernador fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández

El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, fue recibido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dialogar sobre políticas de desarrollo productivo en Catamarca.



COMPARTIR