Funcionarios de Producción visitaron distintas industrias de Recreo

Producción

22/03/19
Funcionarios de Producción visitaron distintas industrias de Recreo

A pesar de la delicada situación que atraviesa el sector en el país, la industria recreína continua su actividad productiva manteniendo las fuentes de trabajo.

El ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán, y el subsecretario de Industria y Comercio, Lisandro Álvarez, acompañados por el senador del departamento La Paz, Ariel Espinoza, visitaron ayer cuatro industrias en la ciudad de Recreo.

En primer término, estuvieron en la fábrica Arcor, la cual emplea a 620 personas, y se encuentra funcionando a plena capacidad. Fueron recibidos por el gerente de la empresa, Martín Griguol, quien les comentó que si bien el nivel de actividad y consumo se retrajo en niveles generales del grupo, los productos que se elaboran en dicha fábrica no tuvieron tal retracción y además se comenzó a producir un complejo vitamínico con buenos resultados.

A continuación, recorrieron la fábrica Sabri, empresa textil dedicada a la producción de telas, la cual estuvo afectada este tiempo por la caída del sector, pero por la asistencia y acompañamiento recibido pudo mantenerse y cuenta con más de 40 trabajadores en su planta.

Luego, los funcionarios estuvieron en la fábrica Pla-ka, dedicada a la producción de baterías. La misma se encuentra actualmente con una baja importante en la producción y exceso de stock en sus plantas, pero con esfuerzo pudo mantener sus 50 empleados. Esta empresa se encuentra desarrollando algunos proyectos para su planta del parque industrial El Pantanillo.

Por último, Zelarayán y Álvarez recorrieron la planta de Tejica SA, empresa que cuenta con alrededor de 50 trabajadores y que si bien estaba en proceso preventivo de crisis, se llegó a un acuerdo para la venta de sus acciones a otro grupo empresario, lo cual permitirá continuar sus actividades, incorporar tecnología y, lo más importante, mantener las fuentes laborales de los recreínos.

Gracias al esfuerzo empresario y a los programas de ayuda del Gobierno de la provincia, la industria en la ciudad de Recreo se encuentra de pie, con un panorama complicado como todo el sector productivo del país, pero en producción, sin despidos, y a la espera que mejore la situación económica nacional para aumentar su capacidad instalada, incrementar sus ventas y poder mantener e incrementar en el futuro las fuentes de trabajo del sector.




March 21, 2019, 11:17 a.m.

Nogaleros de Santa María presentaron su flamante maquinaria

Un grupo de productores de la localidad Pozo de Piedra, en el departamento Santa María

March 22, 2019, 9:51 a.m.

Se radicó el primer médico venezolano en Siján

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, visitó ayer la localidad de Siján, en el departamento Pomán