Futbolistas locales a entrenamiento abierto de la selección nacional

Deportes

23/05/18
Futbolistas locales a entrenamiento abierto de la selección nacional

Un total de 45 futbolistas de la Liga Catamarqueña de Fútbol participarán este domingo 27, posiblemente en el estadio “Tomás Adolfo Ducó” del club Huracán, en Parque Patricios, de un entrenamiento abierto al público del seleccionado nacional que se prepara para intervenir en el Mundial Rusia 2018.

La posibilidad surgió de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes de la Provincia, que encabeza el Dr. Maximiliano Brumec, y la vocal del Comité Ejecutivo de AFA y actual vicepresidente de la Liga Catamarqueña, Dra. Sylvia Jiménez, quien efectuó los contactos a nivel nacional, y la colaboración de la Municipalidad de la Capital.

En la ocasión, tres jugadores de15 a 17 años de cada de una de las quince instituciones afiliadas a la Liga serán designados para presenciar la actividad que realizará el equipo argentino que dirige el DT Jorge Sampaoli. Está previsto que viajen el día sábado y que el domingo, además de merendar, conozcan las distintas instalaciones de AFA.

“La propuesta la gestionó la Dra. Jiménez, quien es vocal en AFA y vicepresidente de la Liga Catamarqueña, y nos pareció muy interesante y la respaldamos para que futbolistas de la Capital puedan presenciar un entrenamiento del seleccionado nacional que nos va a representar en el Mundial de Fútbol” señaló Brumec.

En tanto que Jiménez destacó la “buena predisposición del presidente de AFA, Claudio Tapia, y del titular del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino, que me apoyaron cuando solicite que chicos de Catamarca puedan presenciar el entrenamiento del seleccionado”. Y resaltó al respaldo “inmediato del secretario de Deportes” y consideró que “va a ser una experiencia bárbara para los chicos que viajarán”.

Cabe señalar que el entrenamiento será uno de los últimos del equipo nacional en suelo argentino ya que días después se enfrentará con Haití en la Bombonera y un día después partirá a España, donde realizará una minipretemporada de cara al Mundial de Rusia.



  • Etiquetas

May 23, 2018, 12:12 p.m.

Curso de fotografía para empleados de museos

Curso de fotografía para empleados de museos

May 23, 2018, 12:35 p.m.

La Academia “Atahualpa Yupanqui” celebra sus 20 años con certamen y muestra

La Academia “Atahualpa Yupanqui” celebra sus 20 años con certamen y muestra