Ganadores del Concurso Customizá Tu Boca

Cultura y Turismo

02/07/20
Ganadores del Concurso Customizá Tu Boca

Con la selección de parte del jurado de los trabajos ganadores, culminó el concurso de tapabocas intervenidos “Customizá Tu Boca”, impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca junto al Banco Municipal de Telas.

Una importante cantidad de catamarqueños se sumaron a esta propuesta presentando, a través de imágenes publicadas en las redes sociales, sus barbijos personalizados, mostrando una gran variedad de presentaciones e intervenciones creativas sobre estos protectores sanitarios que se volvieron imprescindibles en este tiempo de pandemia.

La secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, valoró la cantidad y calidad de las propuestas presentadas, destacando que se cumplió el objetivo del concurso que buscaba crear climas positivos en torno al uso del tapabocas y, al mismo tiempo, promover la personalización de esta prenda que, al tapar gran parte del rostro, oculta rasgos característicos de cada persona.

Cabe aclarar que el concurso preveía tres categorías y la elección de ganadores mediante un jurado profesional y un jurado popular, establecido por la cantidad de Me Gusta obtenidos por las publicaciones en redes sociales.

El jurado oficial estuvo integrado por la emprendedora Claudia Noriega en representación del Banco Municipal de Telas, Leandro Quiroga Barros director de Economía Social del Municipio de la Capital, Laura Maubecín directora de Patrimonio Cultural, Olga Dre encargada del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela y Daiana Roldán, secretaria de Gestión Cultural.

Reunido el miércoles 1 de julio en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo resolvió:

Categoría Niños y adolescentes

Ganador: Lisandro Romero, de 13 años, de Recreo, quien presentó un tapabocas denominado “La belleza de Catamarca” intervenido con la imagen de la Virgen del Valle.

La ganadora por voto popular fue Abril Loreana Miletti, de 11 años, quien presentó un barbijo alusivo a su egreso del nivel primario, intervenido con dibujos y técnicas artísticas que aprendió en la escuela.

El jurado dispuso además que todos los participantes de la categoría niños y adolescentes reciban como premio y estímulo a su participación un kit creativo.

Categoría Adultos

Ganadora: Silvana Soledad del Valle Maidana, quien participó con un tapabocas realizado artesanalmente y bordado a mano con técnica rococó.

El ganador por voto popular en la categoría adultos fue para Abigail Albornoz, de Recreo, con su tapabocas que denominó “En peligro de extinción” pintado con acrílicos e intervenido con figuras en cuero.

Categoría Creativos

En la categoría creativos, destinada a personas que profesionalmente realizan actividad de diseño, artesanal o artística, resultó ganadora la propuesta presentada por el artista Drag Queen Fadammia Killer, siendo Franco Molina quien da vida al personaje. Fadammia presentó un tapabocas inspirado en la cultura aborigen y realizado en lienzo ecológico revestido con tela arpillera y bordado a mano con apliques decorativos.

Los ganadores de las categorías adultos y creativos recibirán como premios kits de costura más 30 metros de telas de hasta tres tipos diferentes, otorgados por el Banco Municipal de Telas.

Menciones especiales

Por la variedad y calidad de los trabajos presentados, el jurado del concurso de tapabocas intervenidos “Customizá Tu Boca” decidió otorgar tres menciones especiales a los trabajos presentados por Héctor Polo Valdez (categoría creativos); Eliana Rosales (categoría creativos) y Laura Vaca Damico (categoría adultos).

Cada uno de ellos recibirá un diploma en reconocimiento a esta mención.




July 2, 2020, 11:31 a.m.

Gordillo presentó al nuevo director de Educación Superior

Gordillo presentó al nuevo director de Educación Superior

July 2, 2020, 12:52 p.m.

Firmaron convenio marco de cooperación e intercambio científico y técnico

Firmaron convenio marco de cooperación e intercambio científico y técnico



COMPARTIR