Gran interés por ciclo virtual “Turismo Capacita”

Cultura y Turismo

08/07/20
Gran interés por ciclo virtual “Turismo Capacita”

Con la participación de más de doscientos cincuenta participantes del sector público y privado  comenzó el martes 7 de julio un nuevo ciclo de capacitación a los prestadores y trabajadores del sector turísticos sobre la aplicación de protocolos COVID-19.

La primera de estas capacitaciones trató el tema referido a la “Seguridad y Salud Laboral en Empresas Turísticas frente al Covid 19”. El curso, que durará cuatro semanas, se realiza en conjunto con el Centro de Estudios Superiores FASTA Catamarca y está a cargo del Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Raúl Alejandro Verón, quien es Egresado de la Universidad F.A.S.T.A. con experiencia en sistema de gestión del trabajo seguro y programas de seguridad en empresas nacionales y multinacionales.

Los temas desarrollados en este primer módulo fueron introducción a la higiene y seguridad laboral en hotelería y gastronomía y el marco legal, proporcionándose además material de estudio y explicativo para la aplicación de los mismos.

Las clases, que están disponibles en la plataforma web del FASTA, tuvieron además dos clases de consultas vía Zoom donde los participantes pudieron evacuar sus dudas.

Entre los interesados estuvieron presentes, prensa, propietarios de hoteles y cabañas, funcionarios del gobierno, directores de turismo  de Capital, Capayán, Belén, Ancasti, Santa María, Antofagasta de la Sierra, Patquia y General San Martin de La Rioja y de Concepción de Tucumán, además  participaron empleados del sector, como gastronómicos, mucamas, choferes, guías, baqueanos, consultores, emprendedores turísticos, empleados municipales y agencias de viajes con la intención de obtener estas herramientas para prepararse para el nuevo turismo en los tiempos que se vienen.

Otro dato a destacar es la procedencia de los participantes, siendo ellos de Roma, Minas Gerais de Brasil, Jujuy, Buenos Aires, Rio Negro, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Antofagasta de la Sierra, El Peñón, Santa María, Belén, Paclín, El Alto, La Paz, Capayán, Fray Mamerto Esquié, Andalgalá y Ambato.

Las capacitaciones, que son impulsadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Calidad y Competitividad de la Secretaría de Gestión Turística. Tendrán continuidad el próximo martes 14 de julio donde se tratará el tema “Estudios de los riesgos presentes en el área hotelera y gastronómica”, “Análisis de los agentes y factores”.

El ciclo de capacitaciones virtuales “Turismo Capacita” seguirá con tres temáticas: Higiene y Seguridad en la actividad gastronómica, Calidad en la Atención al Cliente, y Marketing Digital, cursos se irá informando oportunamente su inicio.

Para inscribirse los interesados deberán hacerlo en www.bit.ly/turismocapacita  y mayor información consultar las siguientes páginas web, www.fiscalización.gob.ar  y www.cesfasta.edu.ar




July 8, 2020, 9:28 a.m.

Cultura Imaginada: seleccionarán tres prácticas culturales de Catamarca

Cultura Imaginada: seleccionarán tres prácticas culturales de Catamarca



COMPARTIR