Historia Clínica Digital en Recreo

Salud

29/11/19
Historia Clínica Digital en Recreo

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó junto al subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Martín Pichetto; el director del Área Programática N° 8, Dr. José Martín; el director asistente, Dr. Leonardo Nieto; la coordinadora de Programas Nacionales, Dra. Fabiana Reynoso; la coordinadora de Redes, CPN Jimena Barros; la ex directora del Área, Dra. Sol Pardo; y el Intendente electo, Sr. Luis Pioli, el acto de implementación de la Historia Clínica Electrónica y TeleSalud, en el Hospital "Dr. Liborio Forte" de Recreo.

Además, se hizo entrega de un Determinador de enzimas cardiacas para completar y dejar en funcionamiento el servicio de Terapia Intermedia y la instalación del digitalizador de imágenes para radiología y mamografía.

Con gran acompañamiento de los vecinos, el personal del Hospital hizo entrega de un reconocimiento al Ministro de Salud, como agradecimiento por todo el apoyo recibido por parte del Área Programática N°8 durante su gestión.

En su alocución el Ministro hizo un balance y señaló que “cuando llegamos en 2015 teníamos definido lo que íbamos a hacer en los hospitales interzonales, sabíamos que queríamos desarrollar la alta complejidad y así pusimos diferente equipamiento, desarrollamos la fertilidad asistida. Luego teníamos la intención de desarrollar, equipar con recurso humano, mejorar la infraestructura de los cinco hospitales Nivel II, que con el paso del tiempo se nos agregó el de Villa Dolores. Comenzamos a equipar pensando que uno de los ejes tenía que ser la TeleSalud; el otro eje tenía que ver con el recurso humano y en la medida que pudimos incorporamos más profesionales con más especialidades. La idea es incorporar profesionales para dar más y mejores respuestas a la población de Recreo".

"Pero lo más importante que hicimos está vinculado al equipamiento e infraestructura; tratamos siempre de mejorar los servicios, la estructura porque está bueno trabajar en las mejores condiciones. Hoy tenemos el Shock Room, que fue algo muy pedido y hoy inauguramos la Terapia Intermedia. REDES compró los monitores, la Subsecretaría de Planificación y Gestión se encargó de las cámaras, ventiladores; el FESP compró un analizador que en tres minutos tira las enzimas cardiacas; con toda la maquinaria en tres minutos vamos a tener el diagnóstico de un paciente cardiovascular cardiaco. El programa PACES trajo 10 computadoras para poder desarrollar la Historia Clínica Digital. A esto hay que agregarle el arco en C, y las mejoras que hicimos”, remarcó Figueroa Castellanos.

Además, destacó que “nos sentimos orgullosos porque esto que hicimos en Recreo también lo hicimos en Tinogasta, Andalgalá, Belén; tratamos de desarrollar todo el interior de una forma simétrica para que el acceso a la salud tenga mejores condiciones de equidad. Estar acá también es un poco dar cuenta de lo que hicimos estos años”.

Por último el Ministro agradeció a todo el personal por el esfuerzo de estos cuatro años.

Por su parte el Dr. José Martín dijo que “es un día de mucha alegría para nosotros, de poder dejar en funcionamiento las distintas cosas que se fueron trayendo al Hospital. Los que transitamos este hospital fuimos viéndolo crecer en la cantidad de prestaciones que se brindan a la comunidad. Es un orgullo que esta gestión haya podido completar. Recreo es una población que creció, entonces estas cosas son muy importantes para nosotros, para poder prestar un mejor servicio a la comunidad”.

Además, agregó "que del Hospital Italiano hayan confiado en nosotros para hacer este tipo de cirugías; nos muestra que no estamos tan lejos y que se pueden hacer muchas cosas. Por supuesto que todavía falta pero sé que vamos a lograrlo. Hasta ahora logramos tener una mayor complejidad en el Hospital con el apoyo de las políticas de gobierno de la Gobernadora”.

 Luego, el Ministro, junto a las autoridades presentes, recorrió el Hospital y habló con el personal de los diferentes servicios.




Nov. 28, 2019, 10:16 p.m.

Reunión con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros

Reunión con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros

Nov. 29, 2019, 8:18 a.m.

Con mucha emoción los trabajadores de Salud recibieron a la Madre del Valle

Con mucha emoción los trabajadores de Salud recibieron a la Madre del Valle