Importantes gestiones de Coordinación Regional e Integración en Chile

Noticias

22/02/19
Importantes gestiones de Coordinación Regional e Integración en Chile

El secretario de Coordinación Regional e Integración, Enzo Carrizo, junto al director de Comercio Exterior, Gabriel Molina, participaron de diferentes reuniones en la ciudad de Copiapó en el vecino país de Chile, donde mantuvieron un encuentro con representantes del Gobierno Regional de Atacama.

Durante la entrevista se habló entre otros temas de la intención de intensificar las relaciones con el vecino país articulando acciones comerciales, culturales, turísticas y sociales que permitan estrechar aún más los vínculos entre ambos países, como por ejemplo establecer una Casa de Catamarca en la ciudad Copiapó.

En la oportunidad, se habló de la realización del Rally de Camiones de Carga para promocionar el Corredor Bioceánico Carretero que pasa por el Paso de San Francisco y que se realizará a finales de marzo. Además, los representantes del Gobierno Regional de Atacama destacaron la importancia que tiene la culminación de la Ruta CH 31 para la unificación de ambos países mediante esta vía de tránsito que se está culminando.

Seguidamente, el contingente de funcionarios catamarqueños participó de la reunión del GTI norte (Grupo de Trabajo Invernal), donde también estuvo presente la Ministra de Limites y Fronteras de la Nación, Mónica Dinucci, representantes de Vialidad Nacional de ambos países, Carabineros de Chile y Gendarmería Argentina.

En esta ocasión, se recalcó que gracias al trabajo entre Argentina y Chile durante 2018 el Paso de San Francisco permaneció abierto por un mayor tiempo que años anteriores. Cabe recordar que durante 2017 aquel se mantuvo cerrado por casi seis meses.

También se habló de establecer un grupo de trabajo anual, de las mismas características del GTI norte, para abordar de manera conjunta contingencias que afectan la vinculación vial entre ambos países.




22 Feb. 2019 08:07

Requisito para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

Requisito para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

22 Feb. 2019 10:38

Se encuentra abierta la inscripción para el nivel secundario en la Escuela Ribera del Valle

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informa que se encuentra abierta la inscripción para cursar el nivel secundario, turno tarde de la Escuela Ribera del Valle.