Inauguración del Servicio de Oftalmología en Villa Dolores

Salud

17/07/19
Inauguración del Servicio de Oftalmología en Villa Dolores

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, inauguró este martes el Servicio de Oftalmología del hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores, Valle Viejo.

Este hospital es el primer centro del interior provincial en contar con aparatología de última generación, que permitirá resolver problemas comunes de refracción, como miopía, presbicia, astigmatismo, medición de presión ocular (glaucoma), y recetar anteojos, entre otros.

Al respecto, la directora del Área Programática N°2, Dra. Adriana Andina, expresó que “estoy muy contenta porque lo que inauguramos es resultado de una planificación previa y hoy podemos inaugurar un Servicio de oftalmología que no tiene ningún otro departamento de la provincia. Tenemos un autorefractómetro, caja de provines, y un cartel óptico, entonces ya vamos a poder resolver los problemas de visión”.

También, se puso en funcionamiento el determinador de hormonas, adquirido a través del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que permitirá un correcto diagnóstico de enfermedad tiroidea, prostática, etc.

“Otro gran avance para el Área en general, que ustedes saben que es muy extensa, es el determinador de hormonas, es muy común la patología tiroidea y la patología prostática, entonces también vamos a dar respuesta a esta demanda que hasta ahora no estuvo contenida de modo tal que vamos a facilitar el acceso de todos a lo que nosotros siempre apuntamos que es una medicina de excelencia”, resaltó Andina.

La coordinadora del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, dijo que “una vez más tenemos el agrado de entregar estos equipamiento muy importantes, gracias al trabajo del equipo del Hospital en conjunto con el equipo de Crónicas. Agradecer el trabajo, que esto sirva de incentivo a seguir trabajando, a comprometerse, sobre todo la gente del hospital, para que podamos seguir devolviendo en equipamiento y mejoras para el hospital”.

Por su parte, el Dr. Jorge Herrera Castellanos, hijo del prestigioso médico Dermidio Herrera, resaltó que “la atención gratuita que este hospital va a dar en la Villa, no existe en ninguna parte pública, excepto el San Juan Bautista. La atención médica de calidad que este equipamiento de última generación va a otorgar hasta a los más humildes del departamento se debe al accionar permanente del Ministro que ha venido gestionando de una forma increíble la salud de Catamarca”.

El Ministro de Salud, dijo que “para nosotros es muy importante no tan solo tener el espacio físico, no tan solo haber nombrado al oculista, sino también hoy tener todo el equipamiento para que pueda hacer todo el diagnóstico oftalmológico, lo que se hace en cualquier consultorio externo se puede hacer acá”.

“Por otro lado compramos el equipamiento para hacer el dosaje de hormonas, capaz la gente cree que es una inauguración común, pero no. Cuando llegamos al Ministerio el único lugar donde se hacía dosaje era en el hospital de adultos San Juan Bautista y de niños, en el Hospital de Niños, como si la enfermedad tiroidea solo diera en la Capital y hoy tenemos este laboratorio funcionando en Recreo, Andalgalá y a partir de ahora en Villa Dolores”, remarcó Figueroa Castellanos.

Por último, anunció la instalación de un consultorio odontológico en el Caps de Pozo El Mistol, con un odontólogo que ya está nombrado y todo el equipamiento necesario, como se hizo recientemente en el Caps Las Esquinas y esta mañana en El Rodeo.

Acompañaron la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; la subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo; la directora del Hospital de Villa Dolores, Dra. Lorena Carabus; el director del Hospital de Piedra Blanca, Dr. Pablo Ponnessa; y el director de Administración del Ministerio de Salud, CPN Omar Galardo.




July 17, 2019, 8 a.m.

Actividades en los Museos Provinciales en Vacaciones

Actividades en los Museos Provinciales en Vacaciones

July 17, 2019, 8:04 a.m.

Capacitaron para fortalecer el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Capacitaron para fortalecer el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes