Inicia hoy el curso de trauma y desastre para personal de Salud

Salud

19/09/19
Inicia hoy el curso de trauma y desastre para personal de Salud

Como todos los años, el SAME Catamarca junto a la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) organiza el curso de trauma y desastre para el equipo de salud y taller de Equipos Médicos de Emergencias, el cual se desarrollará los días 19, 20 y 21 de septiembre en las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi dentro del marco de la red de capacitaciones unificada del convenio del Comité de Emergencias Sanitarias (CES) integrado por las direcciones de emergencias provinciales de la República Argentina y la DINESA.

El curso se encuentra dirigido a personal de la Salud y tiene gran importancia para la constante actualización del recurso humano que trabaja en salud.

En la ocasión, se contará con la distinguida presencia del director nacional de Emergencias Sanitarias de la República Argentina, Dr. Carlos Russo, junto con su equipo de trabajo integrado excelentes profesionales, autoridades provinciales, Director Provincial del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Dr. Norberto Bazán y demás directores de los servicios de emergencias de las provincias que integran el Noroeste Argentino.

Para la realización del curso se tiene una amplia inscripción del personal de salud tanto de Capital como del interior provincial.  

Vale indicar que uno de los objetivos permanentes en salud es invertir en la capacitación del recurso humano.

El curso posee aval y fue declarado de interés por las siguientes entidades:

-Declarado de Interés Parlamentario mediante Declaración Parlamentaria C.S. Nº 051

-Declarado de Interés Ministerial mediante Resolución Ministerial –S- Nº 1292/19

- Otorgamiento de aval y puntaje doble del Colegio Médico de Catamarca, mediante Resolución Nº 275/19.-




Sept. 19, 2019, 9:22 a.m.

El COPES se reunirá con el Ministro de Educación de la provincia

El COPES se reunirá con el Ministro de Educación de la provincia