no imagen

Noticias

03/11/16
Internos del Servicio Penitenciario confeccionarán indumentaria y chalecos para la Policía

Por iniciativa de la Secretaría de Seguridad, internos del Servicio Penitenciario Provincial comenzarán a confeccionar la indumentaria y chalecos tácticos para los efectivos de la Policía de Catamarca.
En un esfuerzo conjunto, el Ministerio de Producción, junto a la Gobernadora Lucía Corpacci, realizó este lunes la entrega formal de una máquina de coser industrial para la confección de distintas prendas de forma autónoma y a bajo costo.
“En una primera etapa se planea iniciar la elaboración de chalecos tácticos para los efectivos policiales y del servicio penitenciario, lo que permitirá dar mayor protección a todo el personal”, informó el secretario de Seguridad, Marcos Denett.
Por su parte, el titular de la cartera de Producción, Raúl Chico, expresó que con esta iniciativa, se les da oportunidades a los internos del Penal “en este mientras tanto de su vida”. “Como ministerio hacemos un pequeño aporte para que tengan actividad productiva”, agregó el ministro.
En tanto, Denett afirmó: “Queremos que todos los numerarios policiales tengan un chaleco a través del trabajo de los internos. A costo muy bajo le vamos a proveer las herramientas necesarias para su función, y de a poco, iremos cubriendo otras necesidades del sector, a través de la producción propia”.
Por último, Denett afirmó que “esta actividad servirá para capacitar a los internos para su futura reinserción en la sociedad”.


  • Etiquetas

Nov. 3, 2016, 10:07 a.m.

Exitoso simulacro de evacuación por amenaza de bomba en la Legislatura Provincial

A través de la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

Nov. 3, 2016, 10:12 a.m.

Pago al Colegio de Psicólogos

El mes de julio se abono al Colegio de Psicólogos el pasado martes.