Invitación al Taller "Arreglos e interpretación vocal de música popular Argentina"

Cultura

21/08/19
Invitación al Taller "Arreglos e interpretación vocal de música popular Argentina"

La Secretaría de Estado de Cultura, dirigida por la Lic. María Jimena Moreno, y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) invitan a artistas, actores culturales y público en general a presenciar el Taller de “Arreglos e interpretación vocal de música popular argentina”, a cargo de Camilo Matta.

Este taller, a cargo del gran compositor, arreglador, cantante y director de coro, está dirigido a estudiantes y docentes de música, cantantes, autores, compositores y directores de coro.

La cita será el sábado 31 de agosto en el horario de 9 a 12 hs. y de 17 a 20 hs. (1 jornada) en la Sala Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555). La entrada es gratuita, con previa inscripción en el FORMULARIO cuya dirección web se adjunta al final.

Temas de la actividad:

-Audición guiada de música popular tradicional y de proyección

-Distinción de géneros, especies y ritmos de origen folclórico

-Clasificación de los mismos según las regiones culturales de nuestro país

-Influencias de las corrientes culturales afro, indo americana, europea y árabe

-Análisis de ritmos folclóricos

-Cadencias melódicas y armónicas

-Ubicación temporal, regional y folclórica de la obra

-Las danzas argentinas

-La canción popular como género, análisis de textos

-El arreglo: elección de tonalidad, tesituras, solistas y carácter del mismo

-Consideraciones sobre el acompañamiento instrumental

Sobre Camilo Matta

Compositor, arreglador, cantante y director de coro, inició su formación musical con Francisco Frega y realizó estudios de canto y rítmica contemporánea con Mario Pierini, y de armonía, contrapunto, piano y composición con Guillermo Graetzer, Eloísa Squirru y Luis María Coralini. Desde el comienzo de su labor como arreglador y compositor, se preocupó por jerarquizar y difundir la música argentina de raíz folclórica poniéndola al servicio del arte vocal. Hoy, sus composiciones originales para coro, arreglos vocales de música popular y sus canciones son interpretadas por numerosos solistas, conjuntos y coros argentinos y del exterior. Integró como cantante diversas agrupaciones vocales y participó como instrumentista, cantante, arreglador y director de los conjuntos Quinteto Clave, Quintosol, Resolana, Las Brujas y Librevoz. Es fundador y director del Coro de la Municipalidad de La Rioja, del Coro del Colegio Médico Gremial de La Rioja, dirigió el Coro Polifónico dela Provincia de Catamarca y el Coral dela Quebrada. En la actualidad dirige el Coro Popular de Cámara. Matta es miembro organizador de los Encuentros Nacionales de Grupos Vocales (30 Ediciones 1992-2010), Miembro Fundador de ARDIC (Asociación Riojana de Directores de Coro) y Miembro Fundador de ADICORA (Asociación de Directores de Coro dela República Argentina). Integró su primera y segunda Comisión Directiva como Secretario de Interior. Se ha desempeñado como jurado en diversos certámenes a lo largo y a lo ancho del país y del exterior. Alterna su actividad artística con el dictado de cursos, talleres, seminarios y jornadas de reflexión en distintos ámbitos, todos vinculados a la música popular argentina en sus más variadas manifestaciones.

Formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebQIKCVUKZucWLKbj2HG27jdJFwK8k7mbe4mapWz4u-19I5Q/viewform



  • Etiquetas

Aug. 21, 2019, 8:48 a.m.

27 jóvenes se capacitaron en Ayudante de Geólogo

27 jóvenes se capacitaron en Ayudante de Geólogo

Aug. 21, 2019, 11:16 a.m.

El Mercado Social está hoy en la Plaza de la Chacarita

El Mercado Social esta hoy en la Plaza de la Chacarita