Jueves con cabalgata y música en Las Juntas

Cultura y Turismo

22/01/20
Jueves con cabalgata y música en Las Juntas

La nutrida programación de verano en la Municipalidad de Las Juntas propone para este jueves 23 de enero la ya tradicional cabalgata a La Silleta, un paraje paradisíaco enclavado en el corazón del Ambato, al que se llega tras un camino de montaña de unos 10 km.

La excursión tiene como punto de partida el corral de Las Salvias a las 10 de la mañana y arriba pasado el mediodía a La Silleta -un claro verde en la montaña repleto de margaritas silvestres- donde todos los participantes comparten un almuerzo criollo y música popular.

Desde el municipio remarcaron que es importante registrar inscripción previa -se puede hacerlo hasta la hora de salida- en la farmacia o en la sede municipal a fin de poder prever el almuerzo para todos los asistentes.

A la cabalgata pueden sumarse también personas que elijan realizar el trayecto haciendo trekking, en motos tipo enduro o en vehículos 4 x 4.

La Silleta es un paraíso verde preservado entre las montañas del Ambato. Para llegar hay que transitar por un camino -aproximadamente 10 km – de naturaleza pura. Es el lugar perfecto para entrar en contacto con cumbres teñidas de verde, campos de margaritas silvestres, bosques y ríos.

La travesía es un constante disfrute de paisajes y de la flora y fauna de la zona. Se pueden apreciar los pastizales, que dominan en las zonas más altas de las grandes lomas, intercalándose entre ellos varios arbustos y algunos pinos. Todo ello mientras se escucha el canto de zorzales, mirlos, reyes del bosque o bajo el vuelo desafiante de los cóndores.

Otra característica de este lugar es la presencia de una gran cantidad de vertientes que caen desde las empinadas laderas de la sierra Ambato por los arroyos y ríos que se generan en la cima.

Este recorrido culmina una vez que se llega a “La Silleta”, una loma con forma de silla en donde los jinetes y aventureros son recibidos con un almuerzo criollo y un espectáculo musical. Y allí se disfruta y se descansa, en medio de la inmensidad de los faldeos orientales del Ambato, a 1700 metros de altura.

Velada musical

La propuesta para el jueves contempla también la realización de una velada musical en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Las Juntas. Allí, a partir de las 21 hs, se presentará -con entrada gratuita- la Camerata Catamarca.

La agrupación musical está integrada por Eduardo Argañaraz en dirección y violín, Guillermo Augusto Martínez en violín, Graciela Nieva en piano, Enzo Maximiliano Saracho en viola, Juan Carlos Escobar en contrabajo, Andrés Bizzotto y Juan Pablo Ovejero, ambos en violín.

Los músicos compartirán con el público un repertorio de música clásica y popular de primer nivel.

Más propuestas

Las Juntas tiene una importante programación para el fin de semana venidero: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de enero que se puede consultar en las cuentas oficiales del municipio en redes sociales. Facebook: Las Juntas-Catamarca e Instagram: @lasjuntas.catamarca




Jan. 22, 2020, 5:32 p.m.

OSEP recibió a representantes de clínicas y sanatorios del interior

El encuentro tuvo como objetivo establecer lineamientos de trabajo conjunto y mejoras en la calidad de atención para los afiliados.

Jan. 22, 2020, 5:39 p.m.

El ministro Moreno se reunió con los ex trabajadores de Alpargatas

Se reanudará el pago de becas y la entrega de módulos alimentarios.



COMPARTIR