no imagen

Gobernación

19/05/16
La Gobernadora creó la Secretaría de Seguridad Democrática

La Gobernadora Lucia Corpacci creó mediante el Decreto Acuerdo 998/16, el pasado 4 de mayo, la Secretaría de Seguridad Democrática, organismo que reemplaza a la Secretaría de Estado de Seguridad, creada bajo el Decreto Acuerdo N°1705/13.

La mandataría, mediante el ejercicio de las facultades conferidas al Poder Ejecutivo Provincial por la Ley N° 4639 de Reforma del Estado, la Ley provincial N°5429, y el Decreto Reglamentario 279/15 cuyo objeto es regular el Sistema de Seguridad Publica de la provincia, estableciendo las bases jurídicas e institucionales fundamentales referentes a la implementación y control de las nuevas políticas y estrategias de seguridad pública, tomo la decisión de modificar la denominación de la Secretaria de Estado de Seguridad y la incorporación de los organismos necesarios para la implementación de un Plan Estratégico de Seguridad Pública en la provincia.

Una de las principales características radica en que la flamante Secretaría de Estado de Seguridad Democrática incorpora en el organigrama la Dirección de Asuntos Internos, y que estará abocada a velar por el cumplimiento de las leyes, reglamentos y disposiciones de la Policia y del Servicio Penitenciario de la provincia, mediante la investigación y juzgamiento administrativo de las faltas disciplinarias graves y muy graves que pudieran comete el personal de las instituciones mencionadas en el ejercicio de sus funciones.

Además se instituye la Defensoría del Personal Policial y Penitenciario de la provincia, con la misión de garantizar la defensa, protección y promoción integral de los derechos humanos y demás derechos e intereses individuales, colectivos y/o difusos del personal policial y penitenciario.

También se incorpora el Consejo Provincial de Seguridad Pública como órgano de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo en lo referido a la elaboración, implementación y evaluación de la política y estrategias de seguridad pública.

Por último se deroga el Decreto Acuerdo N°2299 y sus anexos, y se crea el Comité Provincial de Seguridad en los espectáculos públicos (Co.Pro.S.E.D) de la provincia, para entender en todos los asuntos relacionados con la prevención y seguridad en los espectáculos deportivos en el ámbito de la provincia.

Al frente de la Secretaria de Seguridad Democrática continuará Marcos Denett, quien se venía desempeñando como Secretario de Seguridad de la provincia.



May 19, 2016, 9:54 a.m.

Aprobaron el Plan de Modernización del Estado Provincial

A través del Decreto Acuerdo N°984.

May 19, 2016, 10 a.m.

Móviles médicos y SUMAR llegan a Paclín

El viernes 20 atenderán a los pobladores de Balcozna desde las 8 y hasta las 12 horas en el Minihospital, luego de 14 a 17 horas continuarán las consultas en la escuela de la localidad de La Higuera.