La Gobernadora en Fray Mamerto Esquiú

Noticias

03/08/18
La Gobernadora en Fray Mamerto Esquiú

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó el Departamento Fray Mamerto Esquiu, en la tarde-noche de ayer, y junto al Intendente Guillermo Ferreyra inauguraron obras de iluminación led, 3 kilómetros de asfalto, 3 mil metros de reemplazo de cañería de agua, y obras de urbanización. Antes de la inauguración de las obras la Gobernadora participó de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes en la localidad de la Carrera.

La mandataria estuvo acompañada por el Presidente Provisorio del Senado, Jorge Soáa Jais; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Administrador de Vialidad, Hugo Naranjo; el senador Oscar Vera; el presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Natella; funcionarios del Poder Ejecutivo y municipal.

La Gobernadora y el intendente inauguraron en primer término la reconversión de luminaria led en el Barrio Virgen del Valle de La Carrera y la plaza del lugar. También se entregó una imagen de la Virgen Morena, que será instalada en la plaza. El acto se realizó con la participación de los vecinos y también el jefe comunal anunció la proyección de una obra de asfaltado para el barrio.

Luego la comitiva, conformada por los intendentes que participaron del Foro, se dirigieron a la localidad de San Antonio, en donde se concretó la inauguración de los 3 kilómetros de asfalto, con señalización vertical y horizontal; también la renovación de 3 mil metros de la red de agua potable y renovación de conexiones domiciliarias y el cambio de red de abasto de cemento a PVC 3,15 milímetros y el tramo de distribución de 75 mm. Esto permitirá mejorar el servicio en todo el sector. La implementación de iluminación led para el alumbrado público y obras de urbanización como reductores de velocidad y semaforización. También se entregaron fondos a emprendedores e indumentaria a instituciones deportivas a través del ministerio de Desarrollo Social

Foro de intendentes

Antes de iniciar la inauguración de obras, la Gobernadora participó del Foro de Intendentes que se realizó en La Carrera. Allí los intendentes dialogaron de manera extensa con la mandataria y el ministro de Hacienda. Se evaluó la situación económica del país y cuáles serán los impactos del ajuste propuesto por el Gobierno nacional.  El Foro se reúne de manera periódica y es una importante mesa de trabajo en donde los jefes municipales trazan políticas que beneficien a sus comunidades.

En la oportunidad estuvieron presentes: Raúl Jalil (Capital), Juan P. Sánchez (Sta. María), Francisco Gordillo (Pomán), Marcelo Saavedra (Los Varela), Armando Seco (El Rodeo), Jorge Herrera (Las Juntas), Sebastián Nóblega (Tinogasta), Roxana Paulón (Fiambalá), Rafael Olveira (Los Altos) y Omar Soria (Huillapima).




3 Ago. 2018 21:20

Lucía revisó los trabajos que se realizan en el Río Paclín

Lucía revisó los trabajos que se realizan en el Río Paclín

6 Ago. 2018 08:32

Jimena Moreno abrió las Jornadas Regionales de Fotografía NOA 2018

Jimena Moreno abrió las Jornadas Regionales de Fotografía NOA 2018