no imagen

Gobernación

29/09/15
La Gobernadora habilitó un nuevo pozo para la extracción de agua potable

La Gobernadora Lucía Corpacci puso en marcha esta tarde un nuevo Pozo de extracción de agua potable, con su correspondiente cañería de impulsión, que forma parte de un trabajo conjunto entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Aguas de Catamarca SAPEM, y constituyen una obra de gran envergadura, con un beneficio real sobre los vecinos de buena parte del Valle central.

El pozo N°55, emplazado en la ribera del Río del Valle, alcanza una profundidad de 200 mts., y permitirá extraer alrededor de 350 metros cúbicos de agua por hora.

Por su parte, la cañería de impulsión de unos 198 metros de longitud, corresponde al tramo que se extiende desde la margen este del Río del Valle hasta la traza de la Avenida Costanera, y tiene como fin impulsar el agua extraída por el pozo, aumentar la presión de las redes, y mejorar la distribución del vital elemento a los vecinos de diferentes barrios del sector sur y oeste de la ciudad catamarqueña.

La magnitud de esta obra hizo necesaria la instalación de una subestación transformadora que alimente la bomba de extracción y permita que el agua potable sea impulsada de manera eficiente. Asimismo, se llevó a cabo el cerramiento del perímetro del predio y se construyó una oficina técnica con baño, para alojar al guardia que se encarga del control de este pozo, y de los que se encuentran en las inmediaciones.

Esta obra permitirá mejorar la calidad del servicio de suministro de agua a aproximadamente 30.000 catamarqueños.




Sept. 29, 2015, 8:58 a.m.

Corpacci inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 64 “Gobernador Juan M. Salas”

La construcción necesito una inversión de más de 9 millones de pesos para beneficiar directamente a 235 alumnos y 50 docentes.

Sept. 29, 2015, 9:14 a.m.

Lucía inauguró una nueva temporada del CIIC para los chicos de toda la Provincia

Con la presencia del primer contingente de 300 chicos de sexto grado.