no imagen

Gobernación

15/09/15
La Gobernadora puso en funcionamiento un nuevo pozo de agua en “Las Animas”

Además inspeccionó el avance de obra del acueducto San Martín-El Quemado y adelantó que comenzarán los trabajos de recuperación de la Hostería de San Martin y sus aguas termales.

 

La Gobernadora Lucía Corpacci puso en funcionamiento, esta tarde, un nuevo pozo de agua que beneficia a 7 familias del paraje “Las Animas” en la jurisdicción de Chumbicha, Departamento Capayán.

Luego de un reclamo de casi 50 años y en una gestión que se realizó en 45 días, el Gobierno Provincial, a través de la DASI y Servicios Públicos pusieron en funcionamiento la red de distribución de agua potable para 7 familias catamarqueñas y la Escuela primaria N° 147, que por primera vez contarán con un servicio de agua corriente.

La perforación del pozo ya estaba construida desde hace varios años y pertenece a la familia Roger que donó el espacio para beneficiar a la comunidad. La DASI realizó una inversión para reparar el pozo, llevarle energía y colocar más de 1.500 metros de cañería.

La mandataria puso en funcionamiento el pozo de agua que tiene una profundidad de 85 metros y brindará un servicio de 4 horas diarias. Luego del corte de cinta se realizó un acto en la Escuela 147 con la presencia de alumnos, docentes, el Ssecretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez;  el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio; el director de la DASI, Eduardo Álvarez; el senador departamental Hugo Corpacci; el diputado nacional, Néstor Tomassi y el director de Ceremonial y Protocolo, Rodrigo Navarro.

Lucía destacó a los vecinos de Las Animas por su esfuerzo cotidiano: “Hace años que los vecinos apostaron a vivir acá y no se mudaron del lugar, y lo que digo siempre es los que viven en estos lugares desfavorables son los que hacen Patria”.

Además agradeció a la familia de don Alfonso Roger, que puso a disposición el Pozo de Agua: “Quiero destacar a la familia Roger a quien hago público mi agradecimiento; esta familia tenía hecha la perforación, que tenía algunos problemas y estaba abandonada. Y la puso a disposición de la comunidad y nosotros la reactivamos, hicimos los trabajos de cañería para que el agua llegue hasta la puerta de la casa de cada familia”.

“Es bueno que conozcan los catamarqueños cómo viven nuestros hermanos, y cuanto todavía nos falta hacer para devolverles la dignidad, porque esta es la Catamarca profunda que fue abandonada por mucho tiempo, que durante mucho tiempo fue postergada, y que es a la que hay que darle prioridad porque es la que más necesidades tiene” agregó.

 

Visita de obra

Lucía también visitó el avance de obra del acueducto de San Martín -El Quemado, donde se realizan los trabajos para proveer de agua potable a variadas poblaciones.

La Gobernadora adelantó que se está trabajando junto a la Secretaría de Turismo para recuperar y poner en valor la hostería de San Martín, que tiene el atractivo de ofrecer aguas termales y pretende explotar el turismo saludable.

“Esta aguas son de excelente calidad, queremos que dentro de este plan estratégico de turismo, explotando las potencialidades de cada localidad, este lugar en particular funcione como spa, que tenga una función terapéutica y también de descanso. Por cercanía  a la Capital, que sea un atractivo a toda la gente que pasa por esta ruta” concluyó durante su visita a Capayán. 



 



  • Etiquetas

Sept. 15, 2015, 1:22 p.m.

Lucía entrego aportes a productores rurales por más de 9 millones

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó este lunes en el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú, aporte no reintegrables por más de 9 millones de pesos.

Sept. 16, 2015, 9:21 a.m.

Lucia Corpacci celebró junto con el pueblo de Pomán su fundación

La gobernadora participó de los festejos por el 382° Aniversario de la fundación de Pomán.