no imagen

Gobernación

30/09/15
La Gobernadora visitó la Expo Ambiente 2015

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó este martes por la tarde la Expo Ambiente 2015, brillante muestra que incluye diversas actividades culturales, recreativas y pedagógicas en la plaza 25 de Mayo.

Con la organización de la Secretaría de Estado y Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, que conduce Armando Zavaleta, la exposición convocó a decenas de escuelas de toda la Provincia, con la participación de alumnos que presentaron sus proyectos para el cuidado del medio ambiente.

Lucía, acompañada por Zavaleta, recorrió todos los stands y se mostró muy contenta tanto por el compromiso y el interés de los alumnos como por el excelente nivel de las propuestas que realizaron.

Con un notable nivel de creatividad, apoyados siempre por sus docentes, los chicos lucieron trabajos de reciclado y de artesanías con materiales no convencionales, al tiempo que mostraron detalles de las distintas riquezas naturales  de la Provincia.

La Gobernadora felicitó a alumnos y docentes, y compartió con Zavaleta su admiración por el esfuerzo y los trabajos presentados por los chicos.

“Me genera mucha alegría ver participar a los chicos y a los maestros en esto, y que ellos sean protagonistas. Mostraron muy bien cada una de las cosas y explicaron el significado que tiene todo lo que han trabajado, lo que hace que uno disfrute de una manera distinta todo esto… y realmente hay cosas muy interesantes y muy lindas”, indicó Lucía.

Por su parte, Armando Zavaleta ratificó que la tarea cumple un objetivo esencial que es el de concientizar y formar a los chicos, y a partir de allí avanzar en la tarea formativa hacia el resto de la comunidad.




Sept. 29, 2015, 9:14 a.m.

Lucía inauguró una nueva temporada del CIIC para los chicos de toda la Provincia

Con la presencia del primer contingente de 300 chicos de sexto grado.

Oct. 15, 2015, 9:11 a.m.

Lucía revisó con Scioli la agenda de obras para Catamarca

La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió este miércoles con su par bonaerense y candidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli.