“La Helada” fue la obra ganadora de la 26° Fiesta Provincial del Teatro

Cultura

05/12/18
“La Helada” fue la obra ganadora de la 26° Fiesta Provincial del Teatro

La pieza teatral “La Helada”, se consagró ganadora de la 26° edición de la Fiesta Provincial del Teatro “Homenaje a Lulo Nieto” que se concretó del 30 de noviembre al 4 de diciembre, con gran convocatoria en los principales espacios culturales de la ciudad.

La trascendental fiesta del teatro de Catamarca organizada por la Representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura, culminó anoche eligiendo a la obra “La Helada” como la gran ganadora para participar de la Fiesta Nacional del Teatro 2019.

Junto a los artistas y referentes del ámbito teatral local, público en general, autoridades del INT Catamarca y, en representación de la Secretaría de Estado de Cultura, Yanina Gómez, directora de Industrias Culturales, el evento se llevó a cabo a través de diversas actividades previstas para una especial jornada de cierre.

La elegida

“La Helada”, obra ganadora del certamen, fue escrita por Alberto Moreno y constituye una coproducción entre los grupos “La dulcera” y “La corredera”. Tiene como protagonistas a María Pessacq y Alberto Moreno, acompañados en el diseño escenográfico y   gráfica por Juan Alessandro; en el diseño y proyección de audiovisuales en escena por Martín Musarra; diseño y operación de iluminación a cargo de Pablo Lima, dirigidos por el propio Alberto Moreno para una puesta en escena que logró destacar ante el jurado selectivo.

Del encuentro participaron cuatro espectáculos en competencia estrenados durante la temporada 2018 en la provincia.

El jurado encargado de elegir al elenco representativo del Encuentro Regional y en la Fiesta Nacional de Teatro 2019 estuvo conformado por Roberto Albarenga (por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia), Mónica Leal (por el Instituto Nacional de Teatro) y Marite Pompei (por la Comunidad Teatral) quienes luego de varias deliberaciones formalizaron los resultados en un acta que fue leída por el representante provincial del INT Manuel Ahumada Salas.

Por último, en el Acta, el Jurado resolvió por unanimidad nombrar a la obra “La Helada” como la gran ganadora y detallar el estricto orden de mérito, el cual deberá ser tenido en cuenta para designar a los espectáculos suplentes en la 34º Fiesta Nacional del Teatro:


  1. “Antonio Fierro: historia de un gaucho olvidao” de Ronda Vázquez, del grupo” Infarinato”.


  1. “Tejerina Avienta el Mal Viento” de Federico Abaca, del Grupo “Chincho Poroto” teatro de títeres – “La rondarueda”.


  1. “Nuestro Señor de las Plumas” de Hugo Velardez, del grupo Uturungo teatro físico. 



  • Etiquetas

5 Dic. 2018 11:32

Vuelven las funciones de “Cine bajo las estrellas” en El Jumeal

Vuelven las funciones de “Cine bajo las estrellas” en El Jumeal

5 Dic. 2018 12:57

Organizan el foro tecnológico regional de agroindustria alimentaria

Organizan el foro tecnológico regional de agroindustria alimentaria