“La Joya” Barrionuevo de visita en Deportes

Deportes

20/09/18
“La Joya” Barrionuevo de visita en Deportes

Tras su presentación internacional en Estados Unidos, el púgil Miguel “Joya” Barrionuevo volvió a Catamarca y visitó al secretario de Deportes Dr. Maximiliano Brumec para agradecerle el fuerte respaldo en su carrera deportiva y hablar de sus nuevos objetivos.

“Vine a saludarlo a Maxi como hacemos siempre en cada oportunidad que venimos a Catamarca y darle las gracias por apoyarme siempre, a mi y a mi equipo, y hablar un poco a futuro” expresó inicialmente el boxeador, quien estuvo acompañado de su entrenador Pablo Martínez.

Además, “La Joya” agradeció “por el evento que Deportes hizo para que la gente pueda ver mi pelea ante Ugas (por pantalla gigante en Hindú BBC) y brindarse con un apoyo siempre incondicional para conmigo”.

Durante la charla con el titular de Deportes, Barrionuevo habló de su presentación del pasado sábado 8, en Brooklyn (Nueva York), donde perdió por puntos y en doce asaltos, ante el cubano Yordenis Ugas, en pelea eliminatoria para disputar el título Mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Fue una oportunidad importante, algo nuevo, una experiencia nueva que sin dudas dejó mucho aprendizaje en mi carrera, en las cosas que debo mejorar, y entrenar más para seguir desempeñándome de la mejor manera” sostuvo el púgil, actual campeón Argentino y Latino CMB en peso Welter.

En el mismo sentido, el entrenador del catamarqueño Pablo Martínez recordó sobre el combate ante Ugas que “los dos golpes que sufre Miguel al comienzo de la pelea son claves, lo sacaron de pelea y del trabajo planificado, pero lo favorable es que supo sufrir, muchos no aguantan ese comienzo, y en este nivel es fundamental”. Y se acordó que “nosotros fuimos a Estados Unidos para pelear con Abel Ramos y la planificación fue para esa pelea, cuando surgió la posibilidad de Ugas no la dejamos pasar, así que continuamos con la preparación y afrontamos este nuevo desafío, más exigente, con la máxima responsabilidad”.

Sobre su futuro deportivo, Barrionuevo adelantó que “vamos a volver despacio, con algo tranquilo, hacer una pelea tranqui, pero sin rival y lugar confirmados”. A lo cual, Martínez acotó que “a partir de ahí, la idea es hacer hasta mediados de 2019, una pelea más fuerte y buscar una nueva oportunidad para más adelante”.

Como cierre, Barrionuevo remarcó que “mi sueño es ser campeón del mundo y eso no cambia, no se modifica por una pelea, siempre estamos pensando en llegar y ser el mejor, pero con mucho trabajo” y finalizó dando un “gracias a toda la gente que me alienta y me apoya”.




20 Set. 2018 07:17

La Biblioteca “Dr. Julio Herrera” impulsa diversas propuestas de lectura

La Biblioteca “Dr. Julio Herrera” impulsa diversas propuestas de lectura

20 Set. 2018 10:55

El Ministro de Salud visitó la Escuela Secundaria N°49

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, visitó la Escuela Secundaria N°49