La Línea 102 cerró las actividades del año

Desarrollo Social

22/11/18
La Línea 102 cerró las actividades del año

El Ministerio de Desarrollo Social cerró ayer el año de trabajo de la Línea 102, con un acto durante el cual se explicitaron las distintas estrategias para potenciar esta herramienta de escucha inscripta en el marco del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

En este sentido, se hizo énfasis en la difusión que está teniendo en distintos ámbitos institucionales, como el escolar y centros vecinales, para que niños y adultos tengan la oportunidad de realizar consultas o denuncias ante algún caso de vulneración de derechos.

El acto de fin de año tuvo como escenario el Hogar Escuela “Fray Mamerto Esquiú” y participaron, entre otras autoridades, el titular de la cartera social, Eduardo Menecier; la subsecretaria de Familia, Marina Losso; la directora de Desarrollo Humano, Patricia Bosio y el director de Juventud, Laureano Palacios.

En unas palabras que dirigió a los presentes, la directora de Desarrollo Humano señaló la consolidación de la Línea 102 y su posicionamiento que permite “que la comunidad, y especialmente los chicos, marquen el número y sepan que pueden simplemente hablar con alguien o hacer una denuncia”.

El programa ha trabajado durante todo 2018 en distintas actividades de promoción y sensibilización, como también de capacitación y reflexión “acerca de una nueva mirada de paradigma donde la Línea 102 es un dispositivo para y por los niños, niñas y adolescentes, priorizando la escucha las 24 horas, los 365 días del año”, destacó la directora Bosio.

Durante el acto se reconoció la tarea de las Brigadas Escolares para ayudar en la promoción de la herramienta, también del programa “Regreso a Casa” y se entregaron distinciones a escuelas el medio que participaron de la propuesta de difusión.




Nov. 22, 2018, 7:40 a.m.

Salud realizó diversas acciones con Discapacidad

En el marco de las políticas de seguimiento y trabajo articulado con distintas organizaciones que tratan temas de discapacidad, el día de ayer se desarrollaron dos actividades de gran relevancia.

Nov. 22, 2018, 7:56 a.m.

Noche de los Museos en la Casa de la Cultura

La Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, tiene una propuesta cultural para este viernes 23 de noviembre por la noche, en adhes