La ministra Rosales expuso sobre ciencia e innovación en la Cámara de Diputados de la Nación

Ciencia e Innovación Tecnológica

02/10/20
La ministra Rosales expuso sobre ciencia e innovación en la Cámara de Diputados de la Nación

En el marco de la reunión informativa realizada por la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sobre el “Sistema nacional de ciencia y tecnología en clave federal: programas de desarrollo federal y regional”, la ministra Eugenia Rosales Matienzo participó a partir de la invitación del diputado nacional Dante López Rodríguez.

En su exposición, destacó la importancia del desarrollo federal de la ciencia y la jerarquización que realizó el Gobernador Raúl Jalil en materia de innovación tecnológica, a la vez que celebró las iniciativas parlamentarias para una mayor inversión presupuestaria en el área.

"Este es el primer año que Catamarca tiene Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, con este rango. Lo que estamos trabajando es tratar de unir las bases e interactuar con referentes de otras provincias para el armado del ecosistema de ciencia y tecnología de la nación", manifestó.

A su vez, la titular de la mencionada cartera provincial destacó la necesidad de reducir las asimetrías en el país: “es muy importante tener en cuenta las diferencias que tienen las provincias más allá de su densidad poblacional y tratar de ver la realidad geográfica y la distribución de ingresos”.

En este sentido, sostuvo que “es importante para nuestra región y las provincias como Catamarca, contar con un federalismo real en la distribución del presupuesto, por eso celebramos estas iniciativas”.

“Estamos articulando con la Universidad Nacional de Catamarca, con el INTA, el INTI y el CONICET, para hacer un polo científico tecnológico en el que podamos tener laboratorios de investigación común para poder perseguir los mismos propósitos y aunar esfuerzos entre los investigadores de los diferentes organismos”, explicó.

“A pesar de las adversidades no perdemos la esperanza, sino todo lo contrario. Tenemos un Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica para poder contar con todas las herramientas a nivel nacional y provincial e intercambiar con otros actores tanto públicos como privados”, concluyó la ministra Eugenia Rosales Matienzo.




Oct. 2, 2020, 8:56 a.m.

Distinguen a joven ganador de concurso sobre el Medio Ambiente

Distinguen a joven ganador de concurso sobre el Medio Ambiente

Oct. 2, 2020, 11:12 a.m.

AICAT S.E auxiliará a tabacaleros si se prolonga la demora de fondos para insumos

AICAT S.E auxiliará a tabacaleros si se prolonga la demora de fondos para insumos



COMPARTIR