Lanzarán un nuevo programa similar al PROCREAR

Noticias

11/07/17
Lanzarán un nuevo programa similar al PROCREAR

El administrador del IPV, Dante López Rodríguez, participó de la LXXX Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, desarrollada  en la provincia de Corrientes, y dio a conocer algunas novedades importantes vinculadas con las políticas a implementarse.
El encuentro, que se realiza periódicamente y que reúne a los administradores de los Institutos de Vivienda de todo el país, contó también con la presencia de funcionarios nacionales.
"Entre los principales temas abordados durante la reunión, se destacaron: el envío de un proyecto de ley al Congreso, para que los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), no sean de libre disponibilidad, sino que vayan directamente a solucionar el déficit habitacional", señaló López Rodríguez.
El titular del IPV dijo que "también se dieron a conocer nuevas operatorias de vivienda, entre las que se cuenta la Asociación Público Privada (APP), que consiste en una línea de créditos, de características similares al Pro.Cre-Ar., destinados a personas con capacidad de pago, pero sin acceso al mercado formal para obtener su primera vivienda".
En otro tramo, "se propuso a los Institutos de Vivienda presentar proyectos que evidencien una mejora considerable en los estándares constructivos en materia de habitabilidad y ahorro de energía para los nuevos conjuntos habitacionales. Y, se informó, además, sobre un acuerdo alcanzado con la UOCRA, para solicitar la eliminación del Ingreso Bruto sobre las viviendas", añadió.
López Rodríguez consideró que "este tipo de eventos son de una gran importancia para continuar delineando de manera conjunta, las bases de una política habitacional más justa, más inclusiva, más para todos".


  • Etiquetas

July 11, 2017, 10:29 a.m.

Lucía entregó más viviendas y una ambulancia en Ambato

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó el departamento Ambato, donde entregó más viviendas, una ambulancia, inauguró una sala de enfermería y habilitó una oficina de información turística.

July 11, 2017, 10:37 a.m.

Taller de Educación Sexual en Huillapima

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Políticas de Prevención y Promoción, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones