Llega la semifinal de los Juegos Culturales Evita

Cultura y Turismo

15/10/20
Llega la semifinal de los Juegos Culturales Evita

Con la participación de 170 catamarqueños, entre adolescentes y adultos mayores, se realizará la semifinal provincial de los Juegos Culturales Evita.

La situación de pandemia obligó a reconfigurar el formato de los juegos que, este año, se realizaron de forma virtual, sin el tradicional encuentro de confraternidad de los participantes. De todos modos, 170 chicos y chicas y adultos mayores de 19 municipios de Catamarca se sumaron y enviaron sus propuestas para las cuatro disciplinas en competencia: artes visuales, literatura, videominuto y música.

Todo ese material ya está para análisis del jurado provincial, que se reunirá el lunes 19 de octubre en ámbitos de la Casa de la Cultura de Catamarca para evaluar todas las obras y propuestas en competencia y seleccionar a los ganadores por categoría y por disciplina.

Cabe recordar que hay tres categorías: sub 15, sub 18 y adultos mayores.

Los jurados catamarqueños participaron días pasados de una capacitación impulsada desde la organización nacional de los Juegos Culturales Evita, a fin de aunar criterios para la selección y, al mismo tiempo, contar con herramientas que les permitan valorar de forma integral el trabajo de todos los participantes.

Por Video minuto, oficiarán de jurados Carlos Esteban Cabrera  y Mario Eduardo Martinena, por Artes Visuales Laura Maubecín, Gonzalo Cancino, Olga Dre, Javier Godoy y Ariel Pacheco; por Literatura Celia Sarquís y por Música, Luis Castro, Vanina Aredes y Cololo Macedo.

Tras la instancia de semifinal, se comunicarán quiénes son los participantes que pasan a la final provincial por categoría y disciplina.

La final provincial, cuya producción ya está en marcha, será en formato virtual con transmisión en vivo a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, y está prevista para el 31 de octubre próximo.




Oct. 15, 2020, 9:49 a.m.

Catamarca tendrá un sello de calidad turística

Catamarca tendrá un sello de calidad turística

Oct. 15, 2020, 3:38 p.m.

ARCA lanzó plan de Regularización Dominal “Ley Pierri”

ARCA lanzó plan de Regularización Dominal “Ley Pierri”



COMPARTIR