no imagen

Noticias

22/06/16
López Rodríguez recibió a autoridades del Promeba y del BID

El arquitecto Dante López Rodríguez, a cargo de la Secretaría de la Vivienda de Catamarca, recibió esta mañana al coordinador nacional del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), Daniel Briones, y a la auditora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fanny Stalhaut, ante quienes explicó los últimos avances en el amplio proyecto de Riberas del Valle que incluye, entre otras tareas, la construcción de viviendas, todos los trabajos de infraestructura pública y un complejo trabajo social, necesario para este sector en franco desarrollo.

Junto a los equipos técnicos de la Secretaría, que se encargan de la aplicación del Promeba en distintos puntos de Catamarca, López Rodríguez explicó a la enviada del BID y al funcionario nacional los alcances de los últimos trabajos realizados en este amplio sector capitalino, que incluyen todas las obras de infraestructura pública, la construcción de viviendas, la reubicación de familias y una amplia tarea de concientización social y ambiental a los integrantes de esta comunidad de más de 9000 personas.



Sector por sector



Los trabajos realizados en el marco del Promeba, en Riberas del Valle, comprenden tres sectores, Sur, Centro y Norte, que se desarrollan en distintas etapas. Mientras que en la zona Sur y Norte las obras están prácticamente finalizadas, el sector Centro se registra una avance del 20 por ciento, y las principales acciones están destinadas a los trabajos pluviales sobre el lugar, ya que se trata de un sector de la ciudad especialmente afectado por cuestiones geográficas; al ser un terreno de cota más baja, allí desembocan todos los afluentes pluviales del centro capitalino.



Pedidos por el Promeba IV



Durante el encuentro con Brione y Stalhaut, también se habló de la cuarta etapa del Promeba en Riberas del Valle. En este caso, se tratará del plan Promeba IV, con el que se dará por finalizada la urbanización de toda la zona, con tareas de arbolado y la construcción de una gran costanera para contener el cauce del Río del Valle y unificar todo el sector a través de un espacio público accesible y agradable para todos los vecinos.

En este sentido, las autoridades nacionales dieron un plazo de ejecución hasta fin de año para las etapas de ejecución actuales, para a partir de los primeros meses de 2017 dar inicio con el plan Promeba IV.

Al término del encuentro en la capital, los enviados de la Nación y del BID continuaron su recorrido por la provincia en el departamento Capayán, donde la Secretaría de la Vivienda lleva a cabo el mejoramiento de la distribución de agua potable en la localidad de Los Ángeles, en este caso a través del Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentinos (Prosofa).


  • Etiquetas

June 22, 2016, 11:59 a.m.

Alumnos de Miraflores visitaron al Ministro Gutíerrez

La visita corresponde a un proyecto institucional en el marco del Bicentenario.

June 22, 2016, 12:45 p.m.

Lucas Piedra es el autor de "Chayando en Pomán"

fue seleccionado en el marco del concurso de la canción inédita de raíz folklórica, "Porque Catamarca me crece en la sangre". Grabará las canciones en la sala de grabacíon de la vicegobernación.